Rudy Fernández. | M.Borràs

TW
1

Rudy Fernández está a punto para volver a pisar el parqué y sumar en un Real Madrid necesitado de una rotación de calidad como la suya. El escolta internacional mallorquín tiene previsto volver a jugar este domingo (12:30 horas, BarclayCard Center) en el encuentro de Liga Endesa que medirá a los hombres de Pablo Laso con el Morabanc Andorra.
Habrán pasado, pues, 107 días desde que disputara su último encuentro antes de pasar por el quirófano. Huérfano de su estrella desde el 27 de noviembre pasado (Estrella Roja-Real Madrid), el mahoés Sergio Llull ha asumido sus galones en el vestuario del vigente campeón de Liga, Copa y Euroliga.

El pasado 3 de diciembre, Rudy era operado de una hernia discal que se agravó con el paso del tiempo, especialmente tras el Eurobasket.

Ausencia

Desde ese momento, han sido 30 los partidos que se habrá perdido el palmesano (14 de Liga Endesa, 13 de Euroliga y los 3 de la Copa del Rey), centrando todos sus esfuerzos en recuperarse plenamente de unas molestias que condicionaron su rendimiento en la recta final del Europeo y en el primer tramo de competición, tanto en la Liga ACB como en la Euroliga.
Ante el Andorra, el Real Madrid tiene previsto recuperar a un Rudy con el que quiere dar un paso al frente en el inicio del tramo decisivo del curso.