TW
0

Ganar o ganar. Es la única palabra que resuena en el vestuario del Palma Air Europa, que este sábado (21:00) recibe al Amics de Castelló en busca de una victoria terapéutica. El conjunto de Ciutat encadena siete derrotas consecutivas y precisa una victoria para no caer de las posiciones que dan acceso a los playoffs y reforzarse en la parcela psicológica.

Con todos sus efectivos disponibles, el conjunto de Xavi Sastre encara un duelo que ha cobrado una gran trascendencia tras los últimos tropiezos. Urge invertir la dinámica para y precisamente huir de la ansiedad que provocan las urgencias es una de las misiones de un grupo dispuesto a dar un golpe sobre la mesa para inventir su dinámica.

Una victoria lo cambia todo, pero el Amics de Castelló, que está cumpliendo con nota, no es precisamente un rival propicio. El conjunto de Toni Ten, que cuenta en sus filas con el menorquín Joan Faner y el mallorquín Joan Cabot, es un viejo conocido de la afición isleña después de haber convivido durante años con el club que preside Guillem Boscana en un crecimiento casi paralelo desde sus primeros duelos en la Liga EBA.

El encuentro de la primera vuelta se saldó con una victoria contundente del Air Europa, que arrolló al Amics de Castelló 71-94, pero el choque de este sábado poco tendrá que ver con el disputado en el Ciutat de Castelló.