El Air Europa pierde el norte

| Burgos |

Valorar:
Una momento del encuentro entre el Burgos y el Palma Air Europa.

Una momento del encuentro entre el Burgos y el Palma Air Europa.

Palma Air Europa

Burgos 77-67 Palma Air Europa

Burgos (25+17+16+19): Antón Maresch (14), Javier Vega (13), Augustas Peciukevicius (0), Filip Toncinic (13), Eduardo Martínez (11), -cinco inicial- Rafa Huertas (12), Roger Vilanova (4) y Roger Fornàs (10). 17 de 36 en tiros de dos puntos, 9 de 26 en triples y 16 de 18 en tiros libres. 39 rebotes (25 defensivos y 14 ofensivos) y 21 faltas personales.

Palma Air Europa (11+15+20+21): Miquel Feliu (3), Javi Lucas (4), Jorge Romero (11), Mikel Úriz (25), Richi Guillén (0), -cinco inicial- Edu Durán (4), Óscar Alvarado (0), Claudio Fonseca (15), Adrián Méndez (0) y Tautvydas Sabonis (5). 17 de 36 en tiros de dos puntos, 8 de 29 en triples y 9 de 1 en tiros libres. 35 rebotes (23 defensivos y 12 ofensivos) y 19 faltas personales.

Árbitros: Carpallo Miguélez y Palomo Cañas. Eliminaron por cinco faltas personales a Pecikevicius y Fornàs.

El Palma Air Europa pierde el norte y da otro paso atrás hacia el playoff. El equipo de Sastre pagó caro un pésimo inicio y el mal partido de Richi Guillén (0 puntos y -3 de valoración) para sumar su séptima derrota consecutiva (la quinta con Xavi Sastre en el banquillo) y verse cada vez más fuera del playoff.

Este viernes, el Burgos, además, le arrebató el average directo a los mallorquines, que cayeron de manera clara (77-67) en un duelo que los locales tuvieron casi siempre controlado.

Pese a un gran Mikel Úriz (25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración) y a la solidez de Fonseca en la pintura (15 puntos y 5 rebotes), el Palma Air Europa fue a remolque del Burgos en el inicio, para cerrar los primeros diez minutos con una importante desventaja en el electrónico (25-11).

Las cosas parecieron cambiar camino del descanso, pero el Burgos, apoyado en la solidez de su rotación, mantuvo el tipo ante el empuje de los mallorquines, que pese a ello seguían viendo muy lejos a su oponente.

Al descanso, el 42-26 que reflejaba el electrónico evidenciaba que quedaba mucho trabajo por hacer.

Y se puso el mono de trabajo el cuadro de Sastre en el tercer cuarto, en el que llegó la reacción más sólida, pero siempre sin acabar de romper el partido a su favor.

Con doce puntos a favor de los castellanos (56-48) comenzaba el último cuarto, en el que siguió intentándolo en Palma Air Europa, pero cada vez con mejor margen de maniobra y tiempo para revertir una situación que se complicaba con el paso de las acciones y el acierto de los locales, que supieron mantener su ventaja en el marcador para adueñarse de una victoria, que aleja al Burgos del Palma y al Air Europa le complica el camino hacia el playoff.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quatrebarres
Hace más de 4 años

Revolució total.... jo apostaria per en marti vives a la banqueta qui va ser segon entrenador durant set temporades i ara col.labora amb UH. Coneix el club i la seva filosofia i té les idees clares!! Ara només queda acabar la temporada amb dignitat i planificar la següent amb una altra mentalitat.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Estic molt content. vau treure en Cepeda sensa motius.........MOLT FATAL PER PART DE SES ALTES ESFERAS.........Que te pensaves Xavi .?.............pots partir BEN TRANQUIL........Que torni en cepeda i a lo millor mos salvam

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace más de 5 años

Siendo realistas, el Palma Air Europa no se complica el play off, sino la continuidad del propio club.

Valoración:3menosmas

Manel
Hace más de 5 años

Van desrituir l'anterior entrenador sense cap motiu deportiu, simplement per postureo. Des de llavors tot ha anat malament. Estic content.

Valoración:5menosmas

Amor por el basquet
Hace más de 5 años

Por más plantel que se tenga, si no se juega en equipo y lo fundamental, si no son una piña tanto jugadores, técnicos y directiva, esto no va a funcionar, basta ya de personalismos y pensemos en el bien común del club, porque sino de nada sirve tener tanto apoyo económico tirado por la borda, lo único que se demuestra es que tenemos una directiva incapaz.

Valoración:7menosmas

Enfadado
Hace más de 5 años

Da igual el entrenador que este,mientras Uriz continúe jugando para el,el equipo no sera un equipo.Los egoísmos,el exceso de bote,la falta de pases e ideas nos ha traído hasta aquí.Uriz ,como ha hecho siempre ,continuara haciendo estadisticas pero hará ganar a sus equipos.Miren su histórico.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Dimisión o destitución

Valoración:8menosmas

santy
Hace más de 5 años

ESTÁ MUY CLARO, QUE LA DESTITUCION DE ANGEL CEPEDA, FUE UN ERROR GARRAFAL, LE DESTITUYERON YENDO EL EQUIPO TERCERO, Y AHORA QUE? DESTITUIMOS A XAVI SASTRE? CON EL EQUIPO VA DE MAL EN PEOR,

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1