Xavi Sastre espera que su equipo retome el camino de la victoria y poder así seguir aspirando a los puestos de playoff. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

La historia se repite. Aunque en esta oportunidad, el Palma Air Europa tiene la obligación de ganar una nueva final en un escenario hostil. Los de Xavi Sastre visitan esta noche (21.00 horas) a un Burgos que con el paso de las jornadas se ha ubicado en su lugar y que dista mucho del que perdió en Son Moix en la primera vuelta. Pese a dos derrotas en sus últimas citas en El Plantío (Coruña y Palencia), los castellanos se han metido de lleno en la carrera por el playoff (12-10), que pende de un hilo para un Air Europa (11-11) acuciado por las necesidades.

Ya sin el ‘cortado’ Ryan Nicholas, el último fichaje del PAE, el portugués Fonseca, debe ganar protagonismo en la pizarra de Sastre, que espera poder asestar un importante golpe a un rival directo y obtener su primera victoria desde que se sentó en el banquillo del Air Europa (0-4) o, como mal menor, salvar el average (86-79 en Son Moix).

Si ya son tres meses sin ganar en casa (29 de noviembre) y seis las derrotas consecutivas de los verdinegros, la sequía lejos de Ciutat también es prolongada. El triunfo en el arranque de la primera vuelta en Pamplona (3 de enero) es la última buena noticia a domicilio para un grupo herido en sus números, pero psicológicamente al borde del colapso tras las dolorosas derrotas en Son Moix ante Breogán y Ourense.