TW
0

La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura ha informado este jueves que la pista de atletismo del polideportivo Príncipes de España abrirá en los próximos días.

Según ha señalado en un comunicado, el retraso en la apertura de esta instalación responde a un problema por el total cumplimiento del contrato que no afecta a las instalaciones de la pista, pero sí a los elementos de mejora del contrato, que obliga a mantener la pista cerrada hasta la completa recepción de la misma.

Sin embargo, tanto desde la Secretaría General como desde la Dirección General de Deportes y Juventud, se está trabajando con la máxima celeridad para poder abrir la pista. En este sentido, este miércoles, tanto el director general como la secretaria general se reunieron con la empresa constructora para verificar el buen cumplimiento de las mejoras aportadas en el contrato.

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, mostró su preocupación por esta situación y pidió disculpas a los afectados, que esperaban la apertura de la pista de forma inminente.

«Entendemos perfectamente que la situación para el colectivo del atletismo dentro Palma es dramático, pero pedimos un poco de paciencia. Nuestra prioridad es resolver esta situación en el menor tiempo posible y poder disponer la pista por los deportistas», señaló.

El pasado día 30 de enero los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo se desplazaron hasta Príncipes para evaluar las condiciones de la pista, una vez finalizadas las obras, y dieron por válida la homologación. En estos momentos, queda pendiente la recepción de las obras y la entrada en funcionamiento de la instalación.