Sete Benavides. | Jaume Morey

TW
0

El sueño olímpico de Sete Benavides (RCN Port de Pollença) ha dado otro paso al frente. El piragüista mallorquín sigue preparando el Preolímpico europeo de C1 200 metros de Duisburgo (Alemania), los días 18 y 19 de mayo, pero en las últimas horas ha visto cómo se ha abierto una ventana que puede ser decisiva para estar en los Juego Olímpicos de Río 2016.

Y es que en el Preolímpico de Oceanía, que se disputará este próximo fin de semana en Adelaida (Australia), ha quedado una plaza vacante, al haberse solo inscrito embarcaciones de Australia. Por ello, el ucraniano y oro en Londres 2012 Yurij Cheban, noveno y último en la Final A del pasado Mundial de Milán, al ser primer reserva, pasa a estar clasificado para los Juegos y, de paso, queda descartado como rival en el Preolímico europeo.

Con ello, Sete Benavides, ganador de la Final B, pasa a ser el primer reserva. Y en cuestión de semanas, podría tener garantizada su plaza para los Juegos. Si en el Preolímpico africano, que se disputará en Durban (Sudáfrica), del 1 al 4 de abril, no se inscriben un mínimo de tres países en C1 200 metros, la prueba quedará anulada y la plaza vacante, pasando al primer reserva, el ganador de la Final B del pasado Campeonato del Mundo: Sete.

Angola, Túnez y Kenia serían las tres naciones interesadas en participar, pero si no se llega a un cupo mínimo de tres, quedaría desierto y Benavides, cuarto en Londres 2010, adelantaría su objetivo. Una meta que, al margen del Preolímpico europeo, puede verse allanada por las cuotas de clasificación de embarcaciones en C2 o C1 1000 y 200.