Mario Mola y Carlos Sainz Jr. durante el stage de alto rendimiento específico, diseñado por Red Bull España, en Mallorca. | Fernando Fernández

TW
0

Fórmula Uno y triatlón congenian a la perfección gracias a la interacción entre dos de los deportistas españoles de referencia en el presente y el futuro. El mallorquín Mario Mola, doble subcampeón de las Series Mundiales y ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Río, y el piloto madrileño de Toro Rosso, Carlos Sainz Júnior, comparten pasión por el deporte estos días en Mallorca, epicentro de un stage de alto rendimiento específico, diseñado por Red Bull España, patrocinador de ambos, y que ha propiciado este encuentro entre campeones.

La exigencia y los beneficios que un deporte como el triatlón yan han sido calibrados por otros pilotos de la Fórmula Uno, caso de Jenson Button, compañero de Fernando Alonso en McLaren Honda.

Combinar natación, ciclismo y atletismo ayuda a desarrollar una completa puesta a punto de los pilotos, y por eso Sainz ha elegido Mallorca -donde junto a su familia veranea y tiene residencia estival- para entrenar durante unos días con Mola. Ambos encaran la recta final de la pretemporada, en vistas al inicio del Mundial de F1, el 20 de marzo en Australia (el 24 de febrero, en Montmeló, empezarán los tests), y de las Series Mundiales de triatlón, el 4 y 5 de marzo en Abu Dabi.

Mola tutela la introducción de Sainz en el triatlón. El hijo del doble campeón mundial de rallies pretende ganar músculo y perder peso, encontrando en el balear un buen maestro en vistas a explotar su potencial en la especialidad en la que Mola, junto a Javer Gómez Noya y un tercer español, peleará por medalla en Río 2016.