El equipo Movistar tira del pelotón durante una etapa de la pasada edición de la Challenge Vuelta a Mallorca. | Pere Bota

TW
0

El pelotón ciclista inaugura el jueves la temporada 2016 con ocasión de la disputa de la 25 Challenge Vuelta a Mallorca, que finalizará el domingo y que constará de cuatro pruebas individuales.

Según ha informado este lunes un portavoz de la competición, los mejores ciclistas del mundo participarán en la prueba mallorquina, entre ellos, Alejandro Valverde (Movistar), número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour 2015.

Junto a Valverde competirán en la isla el ganador del Tour de San Luis, Dayer Quintana, además de Andrey Amador, Alex Dowsett, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Javi Moreno, Giovanni Visconti y los debutantes Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

También ha confirmado su participación la selección española de ciclismo en pista, formada por Julio Alberto Amores, Salvador Cañellas, Vicente García de Mateos, Ion Irisarri, Marcos Jurado, Enric Mas, Sebastiá Mora, Adrián Moreno, Oscar Pelegrí, Eloy Teruel, Albert Torres, Daniel Viejo e Illart Zuazubiskar.

El recorrido de la Challenge Vuelta a Mallorca prevé el desarrollo de cuatro etapas: los trofeos Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres (176,8 kms); Pollença-Andratx (153 kms); Serra de Tramuntana-Sóller-Deià (143,9 kms) y Playa de Palma (161,5 kms).