Chris Froome en Alcúdia. | OLIVER N. PHOENIX

TW
0

La pretemporada del Sky toca a su fin. Las carreras se disponen a apoderarse del calendario y algunos componentes del equipo hacen las maletas para dejar la concentración en Alcúdia. Entre todos ellos, sobresale Chris Froome y su sonrisa. Ha extendido su compromiso con la escuadra británica hasta el final de 2018 en un anuncio que se dio a conocer este martes en la Isla para dar la vuelta al planeta ciclismo, donde ya infunde respeto una plantilla de lujo que ha cargado el depósito en la Isla.

El equipo del vigente campeón del Tour de Francia, que ha convertido el Vanity Golf Hotel en su centro de operaciones, comenzó su trabajo de pretemporada en la Isla el pasado mes de diciembre y ahora sus efectivos comienzan a repartirse alrededor del mundo para iniciar la competición.

Antes, el Sky aprovechó la jornada dedicada a la atención a los medios para dar a conocer un acuerdo de renovación que blinda a su jefe de filas al frente de un elenco en el que lucen nombres como Michal Kwiatkowski, Beñat Intxausti o Mikel Landa, que ya acapara las esperanzas españolas y que asumirá el mando en el Giro.