Los jugadores del Palma Futsal celebrando uno de los goles ante el Elche. | Palma Futsal

TW
1

Palma Futsal 6-1 Elche CF.V. Alberola

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Attos y Paradynski.

Elche CF V. Alberola: Christian, Jesús García, Juanjo, Carlos Anós y Pitu. También jugaron Raúl Manjón, Kiwi y Óscar Ruiz.

Goles: 1-0 Sergio (min. 3); 2-0 Taffy (min. 10); 3-0 Attos (min. 16); 4-0 Taffy (min. 17); 4-1 Juanjo (min. 22); 5-1 Taffy (min. 27), 6-1 Vadillo (min. 38).

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Mostraron tarjeta amarilla para los visitantes Jesús García y Kiwi. Expulsaron a Vicen por doble amarilla.

Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 1300 espectadores. Decimoctava jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Palma Futsal reafirma su gran momento de forma con una contundente victoria ante el Elche por 6-1 en un partido que dominaron desde el primer instante y en el que golearon a un rival que apenas tuvo opciones. Taffy marcó tres goles y se reafirma como el pichichi del equipo. El Palma lleva dos victorias este año y encadena tres triunfos seguidos y seis partidos sin perder.

El Palma Futsal no dio lugar a la sorpresa y se llevó un partido que encaminó desde el primer instante y en el que impuso el control y el dominio absoluto. Los de Juanito salieron con las ideas muy claras y las pusieron en práctica a la perfección en un partido en el que mostraron sus cualidades. Nada más comenzar el partido, Sergio abrió el marcador al robar el balón en la frontal y definir perfectamente ante la salida del meta rival.

El dominio fue absoluto del Palma Futsal en la primera parte con la posesión del balón y encerrando a un Elche que solo tiró una vez a puerta antes del descanso. Taffy mandó el balón al palo en un disparo de media distancia y segundos después de tener el segundo en una gran acción personal. A la tercera no falló el brasileño y marcó con un duro disparo de la frontal en una acción típica de pívot al revolverse para quitarse de encima a su rival. Vadillo pudo ampliar la ventaja tras una gran combinación con Sergio pero no acertó a culminar. Sí lo hizo Attos, que marcó el tercero llegando desde atrás y colocando el balón cerca del palo evitando que llegase el portero rival. Taffy marcó el cuarto segundos después al empujar el balón tras un centro medido de Vadillo en una contra de los dos contra el portero. Primera parte sin reparos y de clara superioridad local.

El Elche dio un paso al frente en la segunda mitad para tratar de agarrarse a algún gol que le diese posibilidades en el partido a la vez que el Palma, con el claro resultado a su favor, no fue tan ofensivo y defendió el resultado. Juanjo marcó para los visitantes pero no sirvió de nada ya que el Palma defendió bien el resultado. Es más, el equipo de Juanito se recreó por momento combinando y tratando de dar un mayor espectáculo a la grada. A pesar de no ser tan ofensivo, el partido se abrió y tuvo acciones para marcar a la vez que también intervino más Nico Sarmiento, que tuvo varias intervenciones evitando algún gol más del rival.

Con el paso de los minutos, el Palma volvió a subir algo el nivel y trató de aprovechar los espacios para ampliar la ventaja. El Elche se quedó con un jugador menos por la expulsión de Vicen por doble amarilla y los locales aprovecharon la superioridad para marcar el quinto, obra de Taffy al meter el pie sobre la línea en un disparo de Sergio.

El conjunto visitante sacó portero-jugador para los últimos minutos pero el Palma defendió bien la acción. Es más, tuvo ocasiones como para marcar varios goles. Sergio envió un disparo al palo a puerta vacía, perdonó otro dentro del área pequeña y dio una asistencia magistral de tacón para que Vadillo rubricase la victoria con el sexto tanto.
El Palma Futsal encadena tres victorias seguidas y seis partidos consecutivos sin perder. El viernes que viene visitarán al DLink Zaragoza.