Sorteo de los cuartos de final de la Copa de España de futbol sala, donde el Palma Futsal ha quedado emparejado con el Inter Movistar. | @PalmaFutsal

TW
0

El duelo entre el Inter Movistar y el Palma Futsal es el emparejamiento más destacado de los cuartos de final de la XXVII edición de la Copa de España, tras el sorteo realizado este lunes en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, sede del torneo que se disputará del 10 al 13 de marzo de 2016.

Sin lugar a dudas, el choque entre los de Jesús Velasco y los de Juan Antonio Miguel García acaparó la mayor atención, principalmente porque el conjunto balear es el único que puede presumir de haber ganado esta campaña al actual campeón de la Primera División.

El Palma Futsal, actual quinto clasificado del torneo doméstico, fue capaz de eliminar al Inter Movistar en los cuartos de final de la Copa del Rey, haciéndolo además en el Jorge Garbajosa, tras vencerle por 1-2 por lo que el equipo madrileño buscará la revancha. En el partido liguero, en cambio, los de Jesús Velasco ganaron a domicilio por un claro 2-6.

Por su parte, los otros dos grandes favoritos al título, el FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia FS, se cruzarán con los dos conjuntos navarros. Los azulgranas, actuales subcampeones coperos, jugará ante el siempre competitivo e incómodo en esta cita Magna Gurpea, actual cuarto clasificado y que este año rozó la sorpresa en el Palau (4-3), mientras que los de Duda se medirán al Aspil Vidal Ribera, con el que ya empataron a tres en el Palacio de Deportes.

El último emparejamiento de los cuartos de final enfrentará al Catgas Energía Santa Coloma y al Burela Pescados Rubén, semifinalista el año pasado tras dar la sorpresa en los cuartos al dejar fuera al Inter Movistar.

«Este torneo se jugó por primera vez hace 27 años y entonces era una Copa humilde, pero poco a poco hemos ido evolucionando hasta llegar a hoy, donde se ha convertido en el gran espectáculo deportivo mundial, pues podrá verse en directo en 31 países además del nuestro», celebró Javier Lozano, presidente de la LNFS, en su discurso.

El mandatario recalcó que «lo que más llena de orgullo es todo lo que conlleva la huella educativa y social» que lleva consigo el torneo gracias a «un gran número de actividades paralelas para dejar una impronta social».

«Somos un deporte unido a la sociedad y todo esto ha sido posible gracias a mucha gente constructiva y por eso quiero felicitar públicamente a quien nos hace crecer», señaló en declaraciones facilitadas por la LNFS.

Por su parte, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, reiteró «la oportunidad inigualable tanto en el plano deportivo, por ser testigos directos del mejor fútbol sala del país y del mundo, así como en el plano turístico, por poder acoger a miles de aficionados que van a acudir a conocer Guadalajara, que es un gran escaparate cultural».

«Es una enorme responsabilidad ser la sede de la Copa de España pero estamos muy agradecidos de la confianza depositada por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Vamos a cumplir las exigencias y estoy seguro de que estaremos a la altura con un trabajo incansable que demuestra nuestra pasión por el deporte», añadió al respecto.