Antonio Sánchez, Antoni Riera, Susana Moll y Catalina Cunill, durante la presentación de la tercera edición de la San Silvestre de Palma. | Pere Bota

TW
0

Llega fin de año y con esta cita se inicia la cuenta atrás para la carrera popular San Silvestre Juaneda que se celebrará en Palma el próximo domingo 27 de diciembre a las 11:00 horas con salida en el castillo de Bellver. Se trata de la tercera edición de esta prueba que de cada año cuenta con una aceptación mayor por parte de los numerosos atletas tanto de Ciutat como del resto del a Isla que toman parte de la carrera.

En esta tercera edición la organización ya ha confirmado la participación aproximadamente de 1.500 corredores y de nuevo ofrece la posibilidad de correr con dos distancias: 10 kilómetros y 6’5 kilómetros con salida y llegada en el Castillo de Bellver y con la peculiaridad de tener un kilómetro cronometrado en el mismo circuito y con un perfil con cambios de altitud. La organización también plantea un reto solidario a los participantes, el «Ring the bell». Con 500 campanadas en meta, la Obra Social La Caixa entregará un cheque por valor de 500€ a la asociación Zaqueo.

Tras la carrera se celebrará una «chocolatada» para todos los participantes. Las inscripciones pueden seguir realizándose a través de los sitios web: www.juaneda.es y www.elitechip.net.

La entrega de premios se llevará a cabo a la conclusión de las pruebas en el parking del Castillo de Bellver. El acto de presentación tuvo lugar ayer con la presencia de Antoni Riera, director de Enfermería de Clínica Juaneda; Susanna Moll, Teniente de alcalde del Área de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma; Catalina Cunill, presidenta de la asociación Zaqueo y Antonio Sánchez Grao, en representación de El Corte Inglés.