Imagen de la golfista mallorquina Nuria Iturrios posando con un trofeo. | Redacción Digital

TW
1

Una pancreatitis estuvo a punto de apartarla del camino trazado hacia la élite en septiembre, pero Nuria Iturrios ha ingresado por la puerta grande entre las mejores del panorama internacional. La jugadora de Son Servera se ha convertido en la primera mallorquina en ganarse el derecho a competir en el circuito europeo, el Ladies European Tour, donde tratará de dar continuidad a una progresión que la ha convertido en una de las grandes promesas del golf femenino.

Iturrios, con 20 años recién cumplidos, se ha matriculado con honores en la fase final de la Escuela de Clasificación disputada en los campos marroquíes de Amelkis Golf Club y Samanah Country Club. Accedió a través de una notable actuación en las previas y en el momento de la verdad marcó las diferencias. Tenía que terminar entre las 30 primeras para obtener el pase definitivo al circuito europeo, pero su espectacular actuación le permite cerrar su actuación en la cuarta plaza.

La mallorquina, que esta semana ocupa el puesto 959 en el ránking mundial, tendrá acceso en 2016 a las citas del circuito europeo, aunque sus opciones de disputar las grandes citas queda sujeta a su progresión y su clasificación mundial.