Los jugadores del Palma Futsal celebrando uno de los goles. | Palma Futsal

TW
1

Palma Futsal 5-4 Magna Gurpea

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taif. También jugaron Joselito, Paradynski, Pizarro, Tomaz y Trípodi.

Magna Gurpea: Asier, Eseverri, Araça, Carlitos y Rafa Usín. También jugaron R. Martil, Dani Saldise, Víctor, Yoshikawa y Pablo Iborra.

Goles: 0-1 Eseverri (min. 2); 0-2 Víctor (min. 4); 1-2 Paradynski (min. 9); 2-2 Vadillo (min. 12); 3-2 Paradynski (min. 13); 3-3 R. Martil (min. 14); 4-3 Vadillo (min. 31); 5-3 Vadillo (min. 32); 5-4 Eseverri (p.) (min. 34).

Árbitros: Delgado Sastre y González Ruano. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Tomaz y Paradynski, y a los visitantes R. Martil, Araça, Rafa Usín, eseverri y P. Iborra.

Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 1700 espectadores. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División de la LNFS. Antes del comienzo del partido se guardó un emotivo de silencio en memoria de Antònia Seguí, esposa del presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume.

No era un partido más. El Palma Futsal necesitaba ganar al Magna Gurpea para no descolgarse de la zona noble de la clasificación y lo consiguió en un gran partido, con goles extraordinarios y en el que no faltó de nada. La victoria por 5-4 deja al Palma Futsal a dos puntos de los navarros y además le ganan el golaveraje. Vadillo, con tres goles, y Paradynski, con dos, decidieron un partido brillante ante un rival que demostró por qué es el tercer clasificado.

Fue un partido intenso, eléctrico, competido y muy vistoso para el espectador con dos equipos dispuestos a ganar sabiendo de la importancia del encuentro ya que son dos rivales directos esta temporada. El partido comenzó de la peor forma posible para el Palma Futsal con dos acciones del Magna Navarra en las que sorprendió a Carlos Barrón en apenas cuatro minutos. El primero fue Eseverri, capitán navarro, con un duro disparo desde la frontal y que entró pegado al palo. El segundo, Víctor, con otro disparo lejano ante el que tampoco pudo hacer nada el meta local. Dos acciones que dejaban a la luz las intenciones y la clasificación actual de un equipo que está realizando una gran temporada y en plena forma. Los dos golpes recibidos enfriaron el ambiente del pabellón pero el Palma Futsal no cambió su forma de jugar y movió el balón pacientemente buscando un espacio por el que penetrar en la defensa rival.

Los mallorquines se acercaban al área rival sin llegar a crear ocasiones claras pero con especial cuidado a los despistes ya que los navarros no perdonaban ni uno y salían rápido al ataque para sorprender.

La paciencia del Palma tuvo su premio. Paradynski culminó una gran jugada personal por la banda derecha con un extraordinario disparo que sorprendió a Asier. Y apenas tres minutos después, Vadillo hizo lo propio con un disparo raso tras un saque de esquina. Antes del tanto, Carlos Barrón salvó el tercero de los navarros al detener un gran disparo de Eseverri. Y acto seguido, Paradynski marcó el gol de la noche y, posiblemente, de la jornada. El brasileño recibió en la frontal, hizo un sombrero a su marcador y enganchó una volea a la escuadra de la portería de Asier. Un gol de bandera.

A pesar de la remontada, los navarros siguieron con su forma de jugar y que les había dado buen resultado y Roberto Martil marcó otro gran gol con un disparo lejano que también entró por la escuadra de la portería de Barrón.

El nivel no bajó en la segunda parte. El encuentro siguió igualado con los dos equipos jugando a lo suyo y ambos teniendo ocasiones para marcar pero también los porteros estuvieron a la altura de un encuentro precioso y vibrante. Taffy tuvo dos acciones para adelantar a los locales en el marcador pero Asier lo evitó y Eseverri también gozó de buenas acciones para los navarros. Barrón se vistió de santo y realizó la parada del partido al sacar un disparo a Araça a bocajarro cuando muchos cantaban el gol. El Palma se adelantó de nuevo en el marcador con otro gran gol de Vadillo.El capitán controló un envío en largo en la frontal rival, recortó al portero y marcó de vaselina desatando la locura en la granda, que se incrementó un minuto después con el tercer gol del capitán del Palma, Antonio Vadillo, que culminó a placer una gran acción de Joselito, que volvió a jugar tras dos meses y medio lesionado. El Palma Futsal ampliaba la ventaja en dos goles pero los navarros no se rendían, ni mucho menos.

El Magna marcó el cuarto de penalti, obra de Eseverri. Los visitantes apostaron por el portero-jugador pero el marcador ya no se movió. Sergio tuvo dos acciones para marcar, en una de ellas decidió lanzar el balón fuera por la lesión de Carlitos cuando lo tenía todo a favor para marcar en una acción muy deportiva dada la situación del partido. Barrón detuvo dos disparos en el último minuto y selló una victoria muy importante para los mallorquines.

El Palma Futsal se marcha de vacaciones reduciendo la desventaja con el Magna Navarra a dos puntos y, además, gana el golaveraje. El siguiente partido será en Elche el domingo 3 de enero.