Momento del encuentro entre el Oviedo y el Palma Air Europa

TW
0

Oviedo 81-74 Palma Air Europa

Oviedo (22+16+21+22): Ferran Bassas (10), Christopher Hearst (11), Jordan Swing (21), Daniel Trist (11), Kevin Van Wijk (11), -cinco inicial- Fernando Fernández (0), Mario Cabanas (3), Agustín Prieto (0), Víctor Pérez (2) y Andrés Miso (12). 28 de 44 en tiros de dos puntos, 5 de 22 en triples y 10 de 16 en tiros libres. 38 rebotes (29 defensivos y 9 ofensivos) y 22 faltas personales.

Palma Air Europa (22+19+18+15): Miquel Feliu (13), Mikel Úriz (17), Ryan Nicholas (5), Adrián Méndez (4), Richi Guillén (14), -cinco inicial- Edu Durán (5), Javi Lucas (8), Jorge Romero (3), Óscar Alvarado (0) y Tautvydas Sabonis (5).
15 de 30 en tiros de dos puntos, 11 de 31 en triples y 11 de 21 en tiros libres. 29 rebotes (21 defensivos y 8 ofensivos) y 18 faltas personales.

Árbitros: Carpallo Miguélez y Pazos Pazos. Sin eliminados.

El Palma Air Europa dio un paso en falso en Oviedo y cedió terreno en su carrera por disputar la Copa Princesa de Asturias. Los de Ángel Cepeda cayeron (81-74), encadenando su segunda derrota consecutiva, y ello unido al triunfo del Melilla en Pamplona (75-83), coloca a los baleares en la tercera plaza provisional, con idéntico balance que los norteafricanos, que ganan enteros en la carrera por acompañar al Palencia en la puja por el primer título de la temporada.
El ambiente de Pumarín y la exigencia de un rival como el Oviedo pasaron factura al Air Europa, que volvió a tener en el tándem Úriz-Guillén a su principal punto de apoyo, unidos a un Miquel Feliu que demostró que va cogiendo el buen ritmo de competición.

Méndez y Úriz aguantaban al Palma en los primeros compases, en los que el amenazante Swing (21 puntos, 7 rebotes 3 asistencias) y Van Wijk se encontraban cómodos en la pista (13-11).

En la segunda mitad del primer cuarto apareció la mejor versión del PAE más allá de 6’75, permitiendo a los de Son Moix adquirir una ligera renta en el electrónico, aunque el equilibrio fue la constante al cierre del parcial inicial (22-22).

Iniciado el segundo cuarto, un parcial de 0-10 hizo que el Palma Air Europa cogiera altura en el marcador (22-32) en tres minutos eléctricos de los verdinegros.

Tardó cinco minutos en anotar su primera canasta el Oviedo, pero cuando aparecieron los asturianos, lo hicieron para meterse de nuevo de lleno en el choque (35-39).

Ferran Bassas estrechaba la renta a un punto, pero apareció Úriz para dejar al descanso un 38-41 que permitía soñar a un Air Europa que buscaba resarcirse del tropiezo ante el Cocinas.com y acercarse un poco más al sueño de la Copa.
Problemas
Le costó al Air Europa arrancar tras el paso por los vestuarios. Eso lo aprovechó el Oviedo para tomar ventaja en el electrónico, aprovechando la sequía anotadora del Palma (44-41).

Pero ocho puntos seguidos de Feliu invirtieron la tendencia y devolvieron la ventaja al bando balear, que pareció volver a sentirse cómodo, aunque los locales no iban a regalar el partido, que alcanzó el inicio de su parcial decisivo con máximo equilibrio en el marcador (59-59).

Mal empezaron las cosas para el Palma Air Europa en el momento determinante del choque. Un 8-0 de salida para el Oviedo calentaba más el ambiente en Pumarín y el 67-59 ponía cuesta arriba el choque a los de Cepeda, aunque les quedaban siete minutos por delante para intentar reconducir la situación.

El acierto de los asturianos frenaba cualquier tipo de reacción del Air Europa, que mantenía sus opciones de victoria, aunque el Oviedo también sabía conservar un ligero agujero en el marcador con el que maniobrar (74-68, a 3:44 para el final).

La ausencia de fortuna de cara al aro se cebó con el Palma en los últimos compases y Jordan Swimg no perdonó, manteniendo por delante a un Oviedo que supon jugar con el crono para atrapar la victoria (81-74) y asestar un golpe que permite a los asturianos meterse en la carrera por la Copa, a un triunfo del PAE e igualados con el Burgos, a dos jornadas para el cierre de la primera vuelta. El domingo (17:30 horas) ya espera el Cáceres.