La nadadora española Mireia Belmonte, durante una prueba en la Amsterdam Swim Cup. | Reuters

TW
0

La nadadora española Mireia Belmonte continúa ganando en las competiciones previas antes de la cita olímpica y este mismo domingo se ha colgado el oro en los 800 libres de la XII edición de la 'Amsterdam Swim Cup', que se celebra en piscina de 50 metros y en la que la delegación española ha conseguido cinco preseas más y termina con un total de 16.

La catalana, reina absoluta del Campeonato de España celebrado hace dos semanas en Gijón, ratifica su gran estado de forma en Amsterdam consiguiendo el oro en el 800 metros libres y rebajando la mínima en la prueba, un podio al que se sumó Melani Costa consiguiendo el bronce. María Vilas, por su parte, terminó en sexta posición.

Noticias relacionadas

Pero no solo ella ha sido protagonista en la jornada de domingo en la competición. Carlos Peralta mejoró el récord de España, que él mismo ostentaba en los 200 mariposa con un tiempo de 1.56.57, y se llevó la victoria consiguiendo, además, la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La delegación española consiguió dos medallas de plata más, las de Miguel Durán en los 800 libres, a solo 15 centésimas del británico Fogg, y la de Jessica Vall en los 200 braza. Además del ya mencionado anteriormente, Melani Costa consiguió otro bronce en los 200 espalda.

Por su parte, Marc Sánchez (4.21.47) y Alex García (4.22.91) han sido cuarto y quinto respectivamente en la serie rápida vespertina de 400 estilos, y Juanmi Rando, sexto en los 50 espalda con 25.93.