La plantilla y cuerpo técnico del Palma Air Europa, en la pista del Palau de Son Moix. | Jaume Morey

TW
0

El Palma Air Europa quiere más. Y eso significa alargar la mejor racha de victorias de un equipo mallorquín en la LEB Oro (+7) y sumar un octavo triunfo seguido que le permitiría igualar al legendario Menorca 2004/05, el del primer ascenso a ACB. Para ello, tendrán que superar al peligroso Cocinas.com riojano (21 horas, Son Moix).

Pese a que la situación en la tabla hace ver una teórica desigualdad en el duelo de este sábado (3-8 el Cocinas.com y 9-2 el Air Europa), los riojanos presumen del mejor promedio anotador de la competición (84’7 puntos por partido) y eso les convierte en un rival peligroso, exigiendo a los de Ángel Cepeda exprimir su potencial en ataque (82’1 puntos de promedio) para alcanzar la décima victoria del curso y dejar casi apalabrada su clasificación para la Copa Princesa de Asturias a falta de tres jornadas en ese momento para el cierre de una primera vuelta que encara una semana intensa. Este sábado Cocinas.com, el miércoles la visita a Oviedo y el paso por Son Moix del Cáceres despejarán la incógnita de quién acompañará al Palencia en la final del torneo. Y el Palma tiene muchos números.

Con la enfermería vacía, Cepeda contará otra semana más con todos sus efectivos, mientras que el Cocinas.com de los Carles Bravo, Ruiz de Galarreta, Carlson, Arévalo o el recién incorporado Malick Fall, tendrá la sensible baja del pívot Adrián Laso.