Imagen de la web Rojadiecta.me

TW
0

La web Rojadirecta, que ofrecía enlaces para ver eventos deportivos, ha acatado el cierre cautelar que decretó la semana pasada el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña.

Al entrar en rojadirecta.me, la web advierte de que «temporalmente» no puede «ofrecer acceso» a la página a los usuarios que se conectan desde España.

«Debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS, actualmente controlada por Telefónica, por primera vez en más de diez años de actividad, Rojadirecta suspende temporalmente sus servicios en España», indica la web.

Noticias relacionadas

En el mensaje a sus usuarios, Rojadirecta expresa su optimismo sobre una reapertura próxima: «Te esperamos aquí, como siempre, muy pronto».

La semana pasada, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña estimó la solicitud de medidas cautelares por parte de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) contra la mercantil Puerto 80 Projects, que gestiona Rojadirecta.

El juez requirió a la demandada al cese y, coetáneamente, a los proveedores de acceso a internet y los proveedores de DNS que bloquearan la posibilidad de acceso a los dominios afectados.

Paralelamente, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la ciudad gallega, rechazó la solicitud de caución sustitutoria realizada por Roja Directa, que ofrecía 10.000 euros para evitar el cierre cautelar de la web que pedían, en este caso, Mediapro y GolT