El alcalde de Palma, José Hila, junto al director de Real Club Náutico de Palma, José Javier Sanz. | Redacción Digital

TW
1

Los organizadores de la 65 edición del Trofeo Ciutat de Palma de Vela han confirmado la participación de 510 regatistas en 463 barcos de 12 países en la prueba que se celebrará a partir del sábado y hasta el 8 de diciembre en la Bahía de Palma.

La flota ha sido distribuida en las clases Optimist (376 embarcaciones); 420 (40); Laser (40) y Snipe (7).

El más de medio millar de regatistas representarán a 106 clubes náuticos, 63 de los cuales son extranjeros y 43 españoles, de las comunidades de Galicia, Valencia, Balears, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Murcia, País Vasco y Canarias.

Los países que aportarán deportistas a la prueba son Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Gran Bertaña y España.

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado en la presentación oficial de la prueba que la ciudad «gusta y está de moda».

«El deporte, la cultura y el patrimonio son junto al comercio y la restauración las mejores herramientas de promoción de Palma», ha señalado Hila, quien ha destacado la proyección internacional que alcanza la ciudad con esta regata.

El 65 Trofeo Ciutat de Palma se disputará sobre dos campos de regatas situados en el Real Club Náutico de Palma.

Los Optimist serán distribuidos en seis grupos y tendrán su propia área en exclusiva, mientras que los 420, los Snipe y las dos categoría de Laser (4.7 y Radial) compartirán la otra zona.