Richi Guillén lanza a canasta durante un partido recientes. | Pilar Pellicer

TW
1

Los números son la mejor carta de presentación de un Palma Air Europa que se ha convertido en la sensación de una LEB Oro en la que puede hacer historia. Por ahora, los de Ángel Cepeda pueden presumir de haber igualado la mejor racha de triunfos de un equipo mallorquín en la categoría (+6), poniéndose a la altura del Drac Inca 2002/03 del actual director deportivo verdinegro, Xavi Sastre.

La serie puede ir a más (+7) y adueñarse en solitario el Air Europa del registro si vencen este sábado (18:15 horas) en la pista del colista Prat. Eso sí, el Menorca 2004/05 sigue ostentando el récord total, con 8 victorias seguidas, entre las jornadas 3 y 10. Pero más allá, el brillante balance del grupo de Cepeda (8-2), que le permite ocupar una destacada segunda plaza, tras el intratable Palencia (9-1, +8) se abre una nueva ventana hacia la historia para el máximo representante del baloncesto balear en competiciones nacionales.

El 8-2 de salida del Palma Air Europa, disputadas diez jornadas de la temporada regular, le deja a un paso del Menorca Bàsquet 2004/05, que a las órdenes de Curro Segura firmó un 9-1 (26-8 al final del curso regular, 2º) camino de su primer ascenso a la ACB.