Toni Bauzá, de la cuadra Sa Fonda, con el trofeo junto a ‘Dodi’ y el preparador Joan Bauzá. | Jaume Morey

TW
0

El segundo puesto de Tibet en el Gran Premi de Manacor es el mejor resultado que había conseguido la cuadra Sa Fonda hasta la fecha, pero los propietarios vislumbran ahora un horizonte lleno de ilusión gracias al potencial de Dodi. Tras la victoria en el Critèrium dels Dos Anys, el caballo entrenado por Joan Bauzá de Can Candil, se ha convertido en el primer clasificado para el Gran Premi Nacional y ha tomado posiciones como referencia de su generación.

El Critèrium dels Dos Anys es una de las grandes citas del curso y pocos contaban con la victoria de Dodi. «Creíamos que podía conseguir algún premio, pero ganar siempre es difícil de prever», comenta Joan Bauzá, que asume desde hace años la preparación de los caballos de Sa Fonda.

Joan de Can Candil cuenta en su historial con más de 8.000 carreras y cerca de 1.200 victorias y desde la cautela a la hora de analizar las posibilidades de un caballo aún joven destaca el potencial de Dodi. «Es un caballo con mucha salud, que se adapta muy bien al trabajo que le haces y que no tiene fallos en carrera, aunque nos gustaría que tuviera la punta de velocidad más fuerte», explica Joan Bauzá, que también comenta que «es muy tranquilo y tanto le va bien estar en la cuadra como entrenar o lo que le requieras».

Dos victorias, un segundo puesto, un cuarto, dos quintos y una descalificación dan forma al balance de Dodi desde que se estrenó en competición el pasado 5 de septiembre. Ha acumulado 7.536 euros en ganancias y cuenta con un récord de 1:18.40. Tiene plaza asegurada para disputar la próxima edición del Gran Premi Nacional.