En la imagen, Tomaz, José Tirado, Juanito y Pizarro. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal afronta la semana más difícil del calendario con dos partidos ante dos de los mejores equipos de la Primera División y con el objetivo de sacar puntos suficientes para mantener una de las plazas destacadas en la clasificación. Los de Juanito reciben este martes (20:15 horas) a ElPozo Murcia y el sábado visitarán el Palau Blaugrana para enfrentarse, de nuevo, al F.C. Barcelona Lassa. Es una semana intensa pero importante para definir las posiciones de cara a los últimos partidos de la primera vuelta.

Tras la derrota del pasado viernes en la pista del Levante, el Palma Futsal quiere sacarse la espina en casa frente a ElPozo Murcia en un duelo directo por la cuarta plaza de la clasificación. Los mallorquines son cuartos ahora mismo con dos puntos sobre los murcianos, quintos. Nunca antes un partido de estas características había enfrentado a los dos equipos en una situación tan pareja y el Palma Futsal quiere aprovechar la oportunidad para saldar varias cuentas pendientes: ganar al tercer grande que le falta esta temporada y repetir la hazaña de la Copa del Rey en liga, ampliar la ventaja con un rival directo ahora mismo en la clasificación y evitar empeorar su clasificación tras estar la mayoría de jornadas en el tercer puesto y mejorar sus registros en casa esta temporada.

El conjunto de Juanito trata de olvidar el tropezón del viernes que le ha hecho perder el tercer puesto y quiere reivindicarse ante uno de los mejores equipos de los últimos años. ElPozo Murcia ha mejorado sus prestaciones en las últimas semanas y se presenta con un equipo cargado de grandes jugadores en el que sobresale Miguel Sayago 'Miguelín', jugador formado en el Palma Futsal y que vuelve a su casa. Todo ello hace que el reto sea difícil pero no imposible y en el que hay mucho en juego. En el capítulo de altas y bajas, Juanito recuperará a Carlos Barrón tras su reciente paternidad que le impidió estar con el equipo el pasado viernes.

La visita de ElPozo Murcia suele garantizar una gran entrada en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix que la noche de este martes presentará una buena entrada pese a jugarse el partido entre semana. La afición no fallará y estará con su equipo para ayudar a ganar al tercer grande en las últimas semanas.

Juanito: «Es un partido marcado en rojo en el calendario»

El técnico del Palma Futsal reconoce que el partido es de los más complicados de la temporada pero reconoce que llega en un momento importante de la temporada por la situación de ambos equipos en la clasificación: «Este partido entra dentro de los que están en rojo en el calendario porque es peligroso por la calidad del rival. Maneja bien las situaciones y alternan su forma de jugar. Si sumas todas las facetas te das cuenta de la dificultad del partido y con una gran cantidad de jugadores internacionales», apunta. Pese a la dificultad, el técnico avisa que «tenemos que hacer un partido muy serio en defensa, saber leer que toca hacer en cada momento en el partido y estar acertado en la finalización. Si somos el Palma, el partido será también complicado para ellos». Juanito sabe que el partido es importante dado que apenas quedan cuatro partidos para el final de la primera vuelta: «Tenemos que sacar un resultado positivo porque defendemos nuestra posición ante ellos y comienzan a quedar pocas jornadas para acabar la primera vuelta y queremos certificar matemáticamente el pase a la Copa de España y acabar la primera vuelta en una posición privilegiada», afirma.

En el vestuario balear también saben de la dificultad del rival y asumen el reto con garantías dado el camino que han seguido hasta esta jornada. Pizarro manifiesta que «nos enfrentamos a un equipo de los grandes, que este año parece que no está en tan buen momento como en otras temporadas, pero sigue siendo un grande y será de los que estará arriba al final de la temporada. Llegamos en un buen momento de juego pese a perder el último partido. Si el equipo está concentrado como viene haciendo ante los grandes, podemos hacer un gran partido y llevarnos la victoria. Hemos ganado a los dos grandes fuera y la gente también se lo merece para disfrutarlo todos juntos». El madrileño muestra la ambición del grupo y reconoce que «queremos llegar lo más lejos posibles en todas las competiciones y si no ganamos a ElPozo pero quedamos terceros, lo firmo ahora mismo».

En la misma línea se muestra su compañero Tomaz: «Será un gran partido, difícil, nos enfrentamos a un gran equipo como ElPozo Murcia y que tiene muchos jugadores de renombre y sabemos de su calidad. Vivimos un gran momento y estoy seguro que si jugamos con una concentración total y haciendo las cosas bien, tenemos muchas opciones de ganar el partido».

Numerosos actos en el partido

El partido entre el Palma Futsal y ElPozo Murcia estará cargado de actos. En primer lugar, el club realizará un homenaje a la taekwondista palmesana Brigitte Yagüe, triple campeona del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2.012, entre otros muchos éxitos en su carrera, retirada recientemente de la alta competición y seguidora del Palma Futsal. Antes del comienzo del partido, el club le entregará la camiseta de la entidad con su nombre y realizará el saque de honor. No será la única protagonista de la noche. También justo antes del comienzo del partido, el capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, ofrecerá a la afición la bota de oro que le entregó la Federació de Fútbol de les Illes Balears.

Además, el partido tendrá un marcado carácter solidario ya que el club colaborará con la asociación «Luchamos juntos por Izan» para recaudar fondos y ayudar a la familia de Izan Pérez, un niño de apenas tres años y que sufre una enfermedad rara, a poder costear el tratamiento para mejorar su calidad de vida. Izan tiene que someterse a un costoso tratamiento en California, Estados Unidos, y necesita ayuda por lo que habrá numerosas iniciativas destinadas a colaborar directamente en la recaudación de fondos y, además, ayudar en la promoción de la causa para concienciar a la gente.

Tanto el Palma Futsal como ElPozo Murcia harán entrega de una camiseta oficial para que sea sorteada en el descanso del partido entre todos los asistentes que acudan al mismo. Además, los jugadores del Palma Futsal saldrán a la pista con camisetas de apoyo a Izan y con una pancarta para promocionar la causa benéfica.