El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto a los dirigentes del Real Madrid, Florentino Pérez (2i) y del Barcelona Josep Maria Bartomeu (2d) y los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (i) y Justicia, Rafael Catalá en el palco durante el partido entre Real Madrid y Barcelona de liga de Primera División de la jornada 12º que les enfrentó en el Estadio Santiago Bernabéu. | Javier Lizón

TW
3

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha convocado una rueda de prensa a las 19.30 horas tras la humillante derrota (4-0) que sufrió el equipo «merengue» en su estadio ante el Barcelona.

La goleada a manos de su máximo rival provocó que parte de los aficionados del Madrid pidieran la dimisión de Pérez. No obstante, no se prevé una renuncia del magnate de la construcción y medios locales aseguran que respaldará al entrenador Rafael Benítez, cuyo puesto está en entredicho.

Los críticos de Pérez, que está en su segundo periodo a cargo del club más rico del mundo por ingresos, culpan a empresario de los problemas del Madrid ya que consideran que interfiere en la formación del equipo.

Noticias relacionadas

Algunos medios aseguran que Pérez, en vez de dar libertad a sus entrenadores, los induce a alinear a los buques insignia del club en vez de jugadores que están en mejor estado de forma o que encajan mejor en un partido concreto.

La última vez que los aficionados le dieron la espalda, en 2006, Pérez dimitió abruptamente.

El Barcelona amplió su ventaja como líder de la liga española a seis puntos sobre el Real Madrid tras la victoria del sábado. El equipo «merengue» fue superado en la clasificación por el Atlético de Madrid, que venció el domingo al Real Betis por 1-0.

El Real Madrid jugará el miércoles contra el Shakhtar Donetsk por el Grupo A de la Liga de Campeones, donde ya está clasificado para los octavos de final.