Momento del encuentro entre el Levante y el Palma. | Palma Futsal

TW
1

Levante UD DM 3-2 Palma Futsal

Levante UD DM: Yeray, Márquez, Kiko, Pichi y Jordi Lledó. También jugaron Álex Oviaño, Sena, Hugo, Cristian.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Tomaz, Attos, Chicho, Paradynski, Tripodi y Pizarro.

Goles: 0-1 Sergio (min. 3); 0-2 Joao (min. 4); 1-2 Cristian (min. 33); 2-2 Cristian (min. 34); 3-2 Jordi Lledó (min. 40).

Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarilla al local Kiko y a los visitantes Chicho, Paradynski y Vadillo.

Pabellón: El Cabanyal. Undécima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En el deporte una situación puede cambiar de blanco a negro en un abrir y cerrar de ojos y lo que parece hecho se deshace como un azúcar en el café. El Palma Futsal pasó de la gloria al desconcierto en poco más de cinco minutos de un partido que tenían controlado y que dejaron escapar sin demasiada explicación cuando habían jugado uno de los mejores encuentros de la temporada. Los goles iniciales de Sergio y Joao los contrarrestó el Levante con portero-jugador y acabó perdiendo el Palma por 3-2.

No era un partido fácil y el Palma Futsal salió a la pista con el recuerdo en la memoria de la derrota de la pasada temporada y no dio lugar para la sorpresa y jugaron un partido casi perfecto. El inicio fue demoledor con dos goles en las dos primeras acciones ofensivas de los mallorquines y allanando el terreno. Sergio aprovechó el rechace de Yeray tras un potente disparo de Joao para marcar el primero y, segundos después, fue el propio brasileño el que marcó el segundo con otro zurdazo lejano que sorprendió al meta rival. Incluso, los baleares reclamaron un tercero en la siguiente acción al sacar la defensa local la pelota sobre la línea tras un disparo de Vadillo en una gran jugada manejada por Taffy. Fue el comienzo ideal pero quedaba mucho partido por delante y el Palma supo manejar la situación con una actuación destacada hasta la fase final del encuentro, cuando todo se vino abajo.

Los isleños se hicieron con la posesión del esférico como mejor arma para defenderse y así evitar que el rival creara peligro. De hecho, Nico Sarmiento apenas tuvo trabajo en la primera mitad gracias al buen hacer del equipo defensivamente y superando con combinaciones la presión del rival, que no encontraba ninguna opción para tener una ocasión.

Incluso, en la segunda mitad, el Palma tuvo ocasiones claras para aumentar la ventaja y sentenciar el partido. Joao tuvo un disparo franco para marcar el tercero pero no acertó y la defensa local salvó otra jugada sobre la línea. Nico Sarmiento apenas apareció hasta que una decisión cambió todo el partido. Los locales apostaron por jugar con portero-jugador ante la incapacidad de hacer daño al rival y con el control claro del partido que tenían los mallorquines y la jugada salió de la mejor manera posible. Cristian marcó el primero a siete minutos del final y repitió un minuto después.

El Levante siguió con la superioridad a tenor del resultado y Taffy tuvo una ocasión inmejorable para marcar el tercero pero el disparo lo detuvo Yeray con una gran intervención. Incluso Pizarro tuvo el gol en su poder pero no pudo definir con éxito. En el último minuto, Jordi Lledó firmó el tanto de la remontada dejando al Palma Futsal con el desconcierto de un resultado en contra que se les escapó sin saber muy bien de qué forma.

Es la segunda derrota a domicilio de la temporada y complica la clasificación del Palma Futsal que ve como los seguidores le cogen en la clasificación y el próximo martes recibe a ELPozo Murcia en Son Moix (20:15 horas) y seguidamente viajará al Palau Blaugrana.