Mallorca ya fue escenario de los Jocs de les Illes en 2001 y en 2009. | Joan Torres

TW
4

Después de haber albergado los Jocs de les Illes en 2001 y 2009, Balears se dispone a convertirse en la sede de la vigésima edición del evento, que está previsto que se dispute entre el 24 y el 29 mayo. La candidatura balear ha dado los pasos adecuados ante el Comité Organizador de los Juegos de las Islas (COJI) para atraer la cita al archipiélago y trabaja en busca del respaldo de las instituciones y de la ayuda de patrocinadores para hacer realidad un proyecto con una vertiente deportiva, pero también turística y cultural.

Los Jocs de les Illes están dirigidos a deportistas en categoría cadete y tienen como objetivo procurar un intercambio internacional que trasciende de lo deportivo.

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, ocupa la presidencia del comité local con Dolores Ordóñez y Marcel·lí Got en el equipo de trabajo. Cuentan con el respaldo total de las federaciones, que pondrán sus rescursos al alcance de un evento que baraja sedes en Palma, Calvià, Sóller, Capdepera y Santanyí.

Los participantes y las delegaciones, que llegarán, entre otros de Azores, Cabo Verde, Córcega, Martinica, Malta o Cerdeña, asumen el coste del desplazamiento y el alojamiento, por lo que la candidatura quiere recabar apoyos económicos de patrocinadores y contar con el respaldo institucional.