El portero y capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas se hace un selfi con sus compañeros durante la presentación de la nueva equipación que utilizarán en la Eurocopa 2016. | Kiko Huesca

TW
2

La selección española presentó este martes la camiseta con la que disputará la Eurocopa 2016, una apuesta por recuperar el diseño clásico de La Roja en busca de los éxitos de su época dorada, cuando ganó dos Eurocopas consecutivas y el Mundial 2010.

Los internacionales españoles participaron tras el entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas en un evento en el pabellón de fútbol sala para presentar la nueva equipación de la marca Adidas, que estrenarán el próximo viernes en el amistoso ante Inglaterra en Alicante.

A la conclusión de un torneo tres contra tres que enfrentó a destacadas canteras del fútbol madrileño y tuvo como ganadores a los representantes de la AD Esperanza, a los que Iker Casillas entregó tres camisetas de La Roja firmadas por todos los internacionales, los jugadores presentaron una nueva equipación con un diseño 'vintage', fiel al tradicional rojo y a las raíces del equipo.

Según la marca deportiva es un «tributo al fútbol urbano y al fútbol calle tan de tendencia ahora mismo entre los chavales jóvenes».

Con el mensaje «¿La quieres?», sale a la venta una camiseta que busca registros de ventas tan buenos como las del Mundial 2010. Como novedad también regresa la apuesta por pantalones azules y medias oscuras.

«Es una camiseta más retro, más clásica, una equipación perfecta para la Eurocopa. Ojalá nos de suerte», aseguró David de Gea. «Somos los vigentes campeones, vamos con muchísimas ganas e ilusión para volver a ganar él título», añadió.

Para ello, aunque se cambie la camiseta, lo que no se debe modificar es el estilo, como dijo Andrés Iniesta.

«Este estilo tan definido es lo que nos ha llevado a vivir cosas únicas, es la forma de creer en lo que hacemos y hay que seguir así. Para mi, mi equipo siempre es el mejor y la selección vive una gran momento de jugadores y de juego. En la próxima Eurocopa tenemos mucha ilusión de defender el título», destacó.

También tomaron la palabra en el escenario que ocuparon los 24 jugadores, que fueron seguidos de cerca por todo el cuerpo técnico encabezado por Vicente del Bosque, los jóvenes Álvaro Morata y Nacho Fernández.

«Para mí es un orgullo estar en este equipo. Siendo más pequeño vi como ganaban títulos y como jugaban, sería un sueño ganar la Eurocopa. Las dos últimas las vi con mis amigos, disfrutando un montón», afirmó Morata.

«Para cualquier entrenador es bueno tener jugadores que juegan en varias posiciones, pero queda mucho para la Eurocopa y la competencia es muy dura», dijo Nacho.

«Las equipaciones pueden cambiar, pero la forma de jugar de la selección es muy característica, posesiones y tocar mucho, esperemos que siga así muchos años porque eso será bueno», añadió.