Histórico triunfo en Barcelona y Son Moix decidirá

| Barcelona |

Valorar:
preload
Un lance del encuentro entre el Futsal y el Barcelona. Foto: Víctor Salgado

Un lance del encuentro entre el Futsal y el Barcelona. Foto: Víctor Salgado

F.C. Barcelona Lassa 1-2 Palma Futsal

F.C. Barcerlona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Saad, Dyego y Wilde. También jugaron Gabriel, Ferrao, Lin y Batería.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Pizarro, Tomaz, Attos y Paradynski.

Goles: 0-1 Pizarro (min. 3); 1-1 Lin (min. 16); 1-2 Taffy (min. 36).

Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Saad y Lin y al visitante Paradynski.

Pabellón: Palau Blaugrana. Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Palma Futsal no tiene límites y gana al F.C. Barcelona en su pista por 1 a 2 en un partido sobresaliente del equipo de Juanito que rozó la perfección en un partido que fue una demostración de manual. Pizarro adelantó a los mallorquines, que defendieron a un nivel excelente, y Taffy dio el tanto de la victoria en una segunda parte en la que tuvieron ocasiones para ampliar incluso la ventaja.

El estado de forma del Palma Futsal le ha llevado a ganar al Movistar Inter y al F.C. Barcelona Lassa en apenas quince días y en sus respectivas pistas. El partido comenzó de la mejor forma posible para los baleares abriendo el marcador en la primera ocasión que tuvieron gracias a un potente disparo de Pizarro tras una falta que sorprendió a Paco Sedano. Era una declaración de las intenciones de un equipo que no quiere dejar escapar una oportunidad histórica de meterse en una final.

La primera parte del conjunto de Juanito en defensa fue de manual, sin fallos, sin errores y sin fisuras. El Barcelona se encontró con un equipo bien colocado y que apenas le dejaba los disparos lejanos como alternativa para poner en peligro la portería de Nico Sarmiento, que estuvo soberbio bajo palos una vez más. Los catalanes, que antes del gol ya habían tanteado la portería rival con un disparo de Aicardo, lo intentaron desde todos los rincones del pabellón con disparos lejanos o escorados que se estrellaban en el portero argentino. Aicardo, Gabriel y Dyego se encontraron con un meta inspirado y que quiso repetir su actuación de la ronda anterior ante el Movistar.

El Barcelona tuvo un mayor número de ocasiones pero realmente no creó el peligro que tiene un equipo de su nivel gracias a la gran labor defensiva del Palma. Los mallorquines cerraron todos los espacios y esperaban su oportunidad para salir a la contra y sacar máximo partido a las ocasiones. Taffy tuvo una acción clara para ampliar la ventaja pero el toque sutil se marchó por encima del larguero ante la salida de Paco Sedano. Y más clara fue la de Tomaz, que solo ante el portero rival que respondió bien para evitar el tanto en el mano a mano.

El Palma no aprovechó dos ocasiones claras y eso se podía pagar. El Barcelona, que tuvo algo más de posesión, siguió insistiendo para tratar de igualar el encuentro antes del descanso pero cada disparo se encontraba con Nico Sarmiento, muy bien colocado bajo palos. Solo el infortunio pudo con el argentino en una acción en la que el Palma perdió el balón lo que propicio un disparo desde la frontal que paró Sarmiento, pero el rechace lo aprovechó Lin para marcar tras tocar el balón en el pecho del portero y entrar en la portería.

El comienzo de la segunda parte del Palma Futsal fue mejor todavía. Los de Juanito dieron un paso al frente y dominaron gran parte del tiempo restante a su rival con ocasiones como para ganar el partido con más holgura si cabe. Los primeros minutos fueron de claro dominio balear. Vadillo tuvo la primera para marcar pero salvó paco Sedano, que fue el salvador de su equipo, y acto seguido Sergio mandó desviado un disparo desde la frontal. La respuesta del Barcelona fue un lanzamiento potente de Aicardo que se estrelló en el larguero. Taffy, tras una gran acción individual, tuvo el gol pero, de nuevo, Sedano fue infranqueable. El Barcelona apenas creaba peligro y la iniciativa era totalmente del Palma Futsal en el Palau Blaugrana durante bastantes minutos.

El Palma futsal no se escondía, ni mucho menos. Al contrario, atacó a su rival porque no quería dejar escapar la oportunidad de ganar por primera vez en su historia en el Palau Blaugrana. Pizarro gozó de dos ocasiones, una un mano a mano con el portero que rechazó Sedano. El Palma Futsal había desperdiciado muchas ocasiones y los locales poco a poco fueron ganando metros hasta meter al Palma Futsal en su pista.

Cambió el control del balón y, de nuevo, el Palma Futsal tuvo que emplearse a fondo para defenderse. Y lo hizo magníficamente porque apenas hubo peligro claro ante la portería de Nico Sarmiento. Cuando parecía que peor se le ponían las cosas a los de Juanito, Taffy marcó el gol del empate. Otra vez tras una jugada de estrategia y el brasileño aprovechó un balón muerto dentro del área pequeña para armar la pierna y marcar un gol que vale su peso en oro en la eliminatoria. El Barcelona lo intentó hasta el final pero el resultado ya no se movió.

El resultados de 1-2 da una ligera ventaja al Palma Futsal para el partido de vuelta de la semifinal que se jugará a finales de febrero en Son Moix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jutipiris
Hace más de 4 años

"Pizarro adelantó a los mallorquines" ¿Qué mallorquines, si todos los jugadores del Palma Futsal son brasileños, argentinos o peninsulares? Sólo el club es mallorquín. Es muy verdad que son buenos y que ganaron al Barça, pero no son mallorquines.

Valoración:menosmas

manacori
Hace más de 4 años

Menos mal que Nadal hace el centro de tecnificacion en Manacor, los Palmesano y Madrileños presionabal, pero el prefirio hacerlo en Manacor en lugar del Palma Madrid

Valoración:menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Partidazo y baño al todopoderoso Barça. Lo que me preocupa es que ciertos mallorquines, sin saber ni que el Barça tiene equipo de futbol sala, prefieran aun así que gane un equipo catalán a uno de casa. Me da una rabia que no puedo!!!!

Valoración:3menosmas

Para manacori
Hace más de 4 años

Por esa mentalidad cerrada, es por lo sin daros cuenta, el equipo esta en Palma, no creas que es por culpa de .., quien lleva el club, y pone el dinero, seguro que habrá solicitado trasladar el equipo. Y nadie os roba a Rafa Nadal, Rafa no juega en manacor, juega en todo el mundo. Pero ten seguro, que si tuviera que jugar por un club, haria siglos que no jugaria por el club de Manacor, por cuestiones simples de dinero. AHHH, y lo mismo con el Basquet Inca, empezo por ahí, pero al final, los patrocinadores obligaron a un solo equipo, y este que juegue en Palma. POr que ??? POr dinero, creen que a la larga tienen más opciones, no creo que sea por nada más. Y lo mismo con el Menorca Basquet, ... nadie roba, quien paga manda.

Valoración:-1menosmas

manacori
Hace más de 4 años

Micalet, el proyecto estaba hecho, que era ampliar el M.A. Nadal, pero desde Palma no lllego el dinero, como siempre, ya que tenian que arreglar son gato y paga el Palma arena. Menos mal que a Rafel Nadal no nos lo pueden robar en Palma.

Valoración:-1menosmas

David-Mallorquin23
Hace más de 4 años

Señores!!! Por favor, o es que no nos damos cuenta, tenemos la gran suerte de disfrutar en Mallorca con un equipo en la máxima categoría del Futbol Sala Nacional, tenemos la gran suerte de tener una racha inmejorable y de que van como un tiro en las dos competiciones de momento en juego, en Febrero tenemos que petar Son Moix con 4000 personas por que puede ser una final histórico, la copa tiene que ser nuestra. Ahora toca centrarse nuevamente en la Liga hasta dicho mes. A ver si la gente se anima más y anima a estos grandes jugadores que a mi me hacen disfrutar cada viernes y entre semana y pasean el nombre de nuestra ciudad por toda España. FORÇA PALMA FUTSAL!!

Valoración:7menosmas

micalet
Hace más de 4 años

Manacori con cariño aquí el Govern Balear no tiene nada que ver; esto de los pabellones son los Ayuntamientos haberle dicho a Pastor que hubiese hecho el pabellón con 5 o 6 mil espectadores y ahora hablariamos del Manacor futsal en vez del Palma.

Valoración:-2menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

Siempre un mallorquín ha valido por dos catalanes, auh atlots, cap endevant

Valoración:4menosmas

bacterio
Hace más de 4 años

Habla con el gran Antich,,,que prometio el dinero ,,,y aun esperais,,,,..Hablad del partido,,,que fue espectacular,,,,Enhorabuena al equipo

Valoración:5menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Esto tiene facil solucion ahora que el alcalde de Manacor es de tu ppartido,se lo pdes en persona o le escribes una carta,hay solucion para todo excepto para la muerte.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2