TW
1

Tenerife 2 - 0 Alavés


CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sanz, Aurtenetxe; Alberto, Aitor, Vitolo; Suso (Martínez, min. 76), Pedro Martín (Omar, min. 61) y Cristo González (Abel, min. 87).

Deportivo Alavés: Pacheco; Estrada, Laguardia, Pelegrín, Carpio; Femenía (Barreiro, min. 67), Mora, Manu García; Beobide (Dani Pacheco, min. 61), Juli (Llamas, min. 85) y Toquero.

Goles: 1-0, min. 58: Pedro Martín. 2-0, min. 90: Omar.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Alberto, Raúl Cámara y Aurtenetxe, y a los visitantes Laguardia, Mora, Estrada, Juli, Pacheco y Carpio.

El mallorquín Pep Lluis Martí inició su etapa como técnico en el Tenerife, equipo en el militó como jugador tres temporadas, con un balsámico triunfo por 2-0 ante un Alavés que, si bien no resultó un enemigo excesivamente complicado, tampoco ofreció facilidades.

Las nuevas consignas impuestas por su nuevo técnico se vieron muy pronto reflejadas sobre el terreno en el equipo blanquiazul, que impuso el ritmo del juego ante un expectante y cauteloso Alavés.

Hubo que esperar hasta el minuto quince para ver la primera ocasión de gol, con el local Pedro Martín como rematador. Un cabezazo del delantero andaluz lo repelió el poste derecho.

Luego el juego tomó un rumbo mas igualado, ya que el equipo alavés se deshizo del asedio y fue capaz en varias ocasiones de recluir al cuadro insular en su propio campo, pero no se reflejó en el ataque, puesto que sólo lanzó a puerta una vez al filo del descanso, con un tiro de Manu que desvió el meta Dani a córner.

Tras la reanudación, el equipo visitante salió más decidido con una primera tentativa a cargo de Estrada, pero el meta local detuvo con firmeza el balón.

La réplica local llegó en el minuto 50 con un cabezazo de Jorge que se fue a escasos centímetros del larguero, mientras que el visitante Juli, en el 54, probó fortuna desde fuera del área, pero de nuevo Dani detuvo el balón sin problema alguno.

En el minuto 58, Pedro Martín marcó con un lanzamiento raso desde el borde del área, tras recibir de Cristo.

Ese gol marcó el inicio de una fase de juego insulso, sin peligro ante las porterías, hasta que se produjo el segundo tanto local, obra de Omar, que batió a Pacheco con un disparo ajustado a su poste izquierdo en el minuto 90.