Un lance del encuentro entre el Santiago y el Palma. | Santiago Futsal

TW
0

Santiago Futsal 1-3 Palma Futsal

Santiago Futsal: Iker, Quique, Antonio Diz, Hugo Sánchez y Santi. También jugaron Diego Quintela, Pablo Mel, Dani Montes, Richi y Catela.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Tomaz, Paradynski, Pizarro y Attos.

Goles: 0-1 Sergio (min. 18); 1-1 Antonio Diz (min. 20); 1-2 Taffy (min. 21); 1-3 Sergio (min. 29).

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Álex y Antonio Diz, Iker y Catela, y a los visitantes Tomaz, Taffy y Sergio.

Pabellón: Pabellón Fontes Do Sar de Santiago de Compostela. Novena jornada de la Primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Palma Futsal apalabra su presencia en la Copa de España con una nueva victoria en Santiago que les da la clasificación virtual para estar en Guadalajara en el mes de marzo. Gran victoria de los de Juanito por 1-3 en el pabellón Fontes Do Sar donde nunca antes habían ganado en las seis visitas anteriores. Dos goles de Sergio y uno de Taffy firman un triunfo que alarga el bienestar de los mallorquines entre la élite del fútbol sala nacional antes de recuperar el sueño de la Copa del Rey el próximo martes ante el F.C. Barcelona Lassa.

El comienzo del partido fue un reflejo de lo que iba a ser todo el partido con dos equipos bien colocados, con apenas fisuras y preocupados por no ceder ni un espacio a sabiendas que cualquier jugada podía decidir el partido. El respeto entre ambos marcó gran parte de la primera mitad con posesiones largas sin apenas crear peligro ante la portería rival pero sin conceder tampoco ninguna acción al contrario.

La primera ocasión clara tardó en llegar y fue para los locales y fue un disparo de Pablo Mel que se marchó desviado por poco cuando Barrón ya estaba en el suelo. Más clara fue la primera que tuvo el Palma ante la portería de Iker tras una gran combinación de Paradynski y Attos y la defensa salvó en el último momento.

Las defensas se imponían a los ataques por lo que cualquier ocasión tenía que ser aprovechada para sacar petróleo de un partido que no se abría y que parecía una partida de ajedrez, con los peones saliendo de su casilla pero sobreprotegiéndose del rival para que no le crease peligro. Paradynski tuvo otra oportunidad para abrir el marcador pero Iker lo evitó. La respuesta local vino a través de Álex Diz y Carlos Barrón también respondió de forma magistral evitando el tanto gallego.

Con el paso de los minutos y alcanzando ya la recta final de la primera parte, el partido se abrió y llegaron los goles. Sergio se sacó de la chistera una obra de arte para marcar el primero con una vaselina que desubicó a Iker, que nada pudo hacer ante el recurso utilizado por el ala madrileño. El Palma consiguió lo más difícil pero la alegría le duró poco ya que a menos de un minuto para el descanso Antonio Diz estableció de nuevo el empate con un gran gol de espuela dentro del área y descolocando a Barrón que tampoco pudo responder ante la acción del gallego.

El gol enrabietó a los mallorquines que salieron muy metidos en la segunda parte y volcados en ataque con una triple ocasión. Iker desvió las dos primeras, un disparo peligroso de Joao y la posterior acción tras el saque de esquina, pero no pudo con Taffy. El brasileño se hizo con el balón y se fue de los rivales definiendo a la perfección ante el portero rival. La intensidad ofensiva de los baleares continuó y Joao estrelló un balón al palo mientras que los locales trataban de aguantar el momento crítico y cazar algún contragolpe para poner en peligro la portería de Barrón. Vadillo lanzó otro balón al palo tras una buena jugada de Paradynski.

El Palma Futsal había cambiado el chip y no estaba dispuesto dejar escapar la primera victoria de su historia en una pista en la que nunca antes había ganado. Aguantaron defensivamente los impulsos de los locales y estuvieron acertados ante Iker, sobre todo Sergio, que marcó el tercero ampliando la ventaja y dejando el partido encarado para los minutos finales.

El técnico de los locales, Santi Valladares, trató de recuperar el terreno perdido apostando por jugar con portero-jugador hasta el final del partido lo que les dio superioridad en ataque pero el Palma Futsal no estaba dispuesto a ceder. Los mallorquines estuvieron espléndidos en defensa y Barrón paró todos los disparos de los locales certificando la primera victoria en Santiago en siete partidos y la cuarta victoria a domicilio de la temporada.

El Palma Futsal mantiene la tercera plaza tras esta victoria y ahora se centra de nuevo en la Copa del Rey. El martes, a las 21:00 horas, partido de ida de las semifinales en la pista del F.C. Barcelona Lassa.