«Estamos en una situación crítica»

| | Palma |

Valorar:
preload
José Ruiz, Joan Pericás y Xim Hierro en Son Hugo.

José Ruiz, Joan Pericás y Xim Hierro en Son Hugo.

04-11-2015 | Joan Torres

Saturación en los carriles, incapacidad para asumir nuevos federados, problemas de salud y condiciones de entrenamiento insuficientes son algunos de los problemas que derivan de los recortes de espacio que soportan un curso más los clubes de Ciutat.

La natación de competición ha alcanzado un punto límite. CN Palma, La Salle y Voltor acumulan años asumiendo los progresivos ajustes que ha realizado el Institut Municipal de l’Esport (IME) en su detrimento en Son Hugo. El cierre de la piscina exterior durante los meses que se avecinan vuelve a perjudicarles.

«La situación es crítica y las instituciones tendrían que definir si quieren la natación como un hobby o van a defender la parcela de competición», explica el presidente del Club Natación Palma, Xim Hierro. En la misma línea se pronuncia Joan Pericás, presidente del CN La Salle, y José Ruiz, responsable del Voltor, que destacan que Palma cuenta con un total de nueve piscinas en las que podrían encontrar acomodo.

El malestar radica en la falta de sensibilidad para atender a sus propuestas y el silencio de la regidora de de Cort, Susanna Moll, o las negativas del gerente del IME, José María González. «Entendemos la saturación de Son Hugo y las medidas de ahorro de la piscina exterior, pero no compartimos que no nos escuchen y que siempre seamos nosotros los perjudicados y los últimos a los que se tiene en cuenta», dicen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Azote de herejes
Hace más de 4 años

A los sres. Jaime y usuario les animo a que profundicen en sus pesquisas. La transparencia y la información son muy necesarias en el tema que nos ocupa visto lo visto.

Valoración:11menosmas

Azote de herejes
Hace más de 4 años

Sr.Mas, pone usted palabras en mi boca que yo jamás he pronunciado, debe tener usted los dones de la clarividencia y la adivinación. De nuevo me veo obligado a requerirle que se informe, porque en un mundo donde la mayoría circula con traje y corbata usted viste un mero taparrabos y si señor mío, la información viste argumentos, argumentos de los que usted carece viéndose relegado a verter sus frustraciones particulares en este tipo de foros, haciendo alarde de su desconocimiento y pretendiendo ser el adalid de una causa que pocos usuarios minimamente informados suscriben. Adiós Sr. Mas. Un abonado.

Valoración:10menosmas

Usuario
Hace más de 4 años

Cuanta gente vive del "deporte " pagado por los ciudadanos de Palma, ejemplo Bares de los campos de Fútbol? Habría que saberlo.

Valoración:-3menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Yo como usuario lo voy a poner en conocimiento ante la autoridad el tema de los clubes en general , natación , fútbol etc. me quiero enterar quien paga los consumos de estas instalaciones Municipales , concesiones de piscinas, bares etc. Los bares que están dentro estas instalaciones han ido a concurso? Están dados de alta? y otras cosas mas. Lo ciudadanos de Palma invirtiendo el dinero con estas cosas y personas presuntamente lucrándose en algunos casos.

Valoración:-2menosmas

GABRIEL MAS THOMAS
Hace más de 4 años

Sr Hereje, si hem de fer un exercici de sinceritat, li reconeixeré que els abonats de l'IME disten molt dels usuaris reals de les piscines, de la mateixa manera que vosté utilitza un ball de xifres que tampoc és real. De la mateixa manera que vosté utilitza expresions alarmistes "estamos al borde del abismo", això sí, demostrant una falta d'empatia irresponsable amb els abonats, altres esports, inclús amb altres clubs que empren la mateixa instal.lació, com així fa constar el comentari de la Sra. Pilar. No vagi de víctima, que jo tampoc no ho faré, i tampoc doni lliçons a ningú, que si a jo me deixassin llogar els carrers de les piscines amb un 95% de descompte com a vosté, assegurant-me els mateixos espais any, rera any, li puc ben assegurar que tindria un bon negoci montat a perjudici de tots els ciutadans. Ja veurem el que puc rascar Sr Hereje. Salutacions

Valoración:-13menosmas

Azote de herejes
Hace más de 4 años

Sr.Mas, usted no ve más allá de sus propios intereses, adelante con su demanda, ya se sabe que el fango abunda en las sentinas de las mentes ruines, pero permítame que le prevenga, la propia normativa del IME permite el alquiler de espacios tanto a abonados como a no abonados así que los clubes no hacen sino ejercer un derecho en representación de un colectivo, poco va a tener usted que rascar.

Valoración:12menosmas

Azote de herejes
Hace más de 4 años

Sr.Mas, me temo que de nuevo se pone ud. en evidencia acusándome de lo que ud. practica al meter en el mismo saco a los 8000 abonados del IME, sabiendo que muchos de ellos utilizan únicamente gimnasios de Son Hugo y Son Moix, el campo de fútbol del Rudy Fdez (o la pista interior) o simplemente practican otras disciplinas que nada tienen que ver con la natación, ahí tiene a las niñas que practican gimnasia artística en Son Moix, la lista es larga, le ruego de nuevo que se informe. Lo que usted hace no es más que tergiversar hechos y torturar cifras en su provecho. ¡ No me de lecciones!

Valoración:10menosmas

Pilar
Hace más de 4 años

Me gustaria dar mi apoyo a un club que a pesar de no tener tanta infraestructura tiene al mejor entrenador .Pone su pasión en todos los niños y su corazón en cada entreno. Todos los niños tienen derecho a nadar y vamos a dar importancia a lo que realmente la tiene y son ellos.No podemos dejar a niños si nadar por no tener espacio por no querer ceder unos u otros.Arriba Mastbal

Valoración:1menosmas

andrea parrales
Hace más de 4 años

Lo ves!!! Jajajaja, lo sabia. Sr. Mas, por favor, avisenos cuando esté nadando, que le vamos a enviar 20 niños en su calle y a la misma hora que vd. Pagan su abono religiosamente, nol e importara que naden juntos je je.

Valoración:7menosmas

GABRIEL MAS THOMAS
Hace más de 4 años

Sr Hereje, la reconstrucció de Son Hugo, que no la construcción com vosté diu ho va aportar quasi íntegrament el Consell Superior d’Esports per mor de la cel.lebració de la universiada a Palma l’any 1999, no pel profit ni per l’explotació dels clubs, al manco, això no ho deia el plec de condicions. I per favor Sr Hereje, no fa falta que es preocupi per jo, jo aniré i gaudiré de les piscines que consideri adients, això sí, a partir de les 17:00 de tots els dies laborables, m’hauré d’enviar l’orgull i privar-me del gaudir de la Piscina de Son Hugo, piscina que tenen tancada només per a vostés amb un tractament de favor, que si bé no m’ho havia plantejat mai fins ara, estic sopesant l’opció de denunciar-ho legalment. Ah, i per cert Sra Parrales, efectivament quan era un nin vaig jugar a futbòl, concretament amb el Santa Eulàlia, el Son Sardina i el Independent, apart de fer natació es clar. Salutacions.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5