El Govern elaborará un decreto que incluirá beneficios para los deportistas de alto nivel

| Palma |

Valorar:

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, ha revelado este martes que su departamento está trabajando en la elaboración de un decreto que «regulará la actividad deportiva» en las Islas y que incluirá una serie de «beneficios» para los deportistas de Baleares que obtengan un reconocimiento como de «alto nivel».

Durante el pleno del Parlament, ha explicado que algunos de los beneficios que recogerá serán las ayudas económicas, o una reserva del 5 por ciento para acceder a la formación profesional y una reserva del 3 por ciento para acceder a la formación universitaria.

Según ha explicado, cualquier deportista que viva en las Islas desde hace tres años «podrá solicitar un reconocimiento como deportista de alto nivel». Además, ha avanzado que se potenciarán los programas de seguimiento.

La consellera ha subrayado que Baleares «es un territorio donde hay un número elevado de deportistas alto nivel», algo que, además, «sirve para difundir el nombre de Baleares alrededor del mundo».

Camps también ha incidido en las dificultades que tienen estos deportistas en Ibiza, Formentera y Menorca por la «doble y triple insularidad» y ha señalado que estas personas necesitan «un entorno amable para poder trabajar y cierta estabilidad emocional».

La responsable autonómica se ha pronunciado así después de que la diputada del Grupo Mixto Sílvia Tur haya lamentado que los recursos que tienen a su alcance los deportistas de otras islas «son muy inferiores» a los que tienen los de Mallorca.

Tur ha remarcado también que, en muchos casos, estos deportistas son ejemplares gracias al esfuerzo económico que llevan a cabo sus familias y el Consell de Formentera, «el municipio de todo el Estado que destina más inversión per capita a sus ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 3 años

Te aseguro que, los estudiantes que centran todo su tiempo y esfuerzo en "únicamente estudiar" tienen más ventajas para llegar a cursar estudios universitarios que los que intentan combinarlo con un determinado nivel de deporte. No tiene comparación la beca universitaria que puede conseguir un buen estudiante, con la que pueda conseguir un no tan buen estudiante-deportista. O sugieres que no haya deportistas de alto nivel en tu pais...o que los deportistas que tengamos simplemente abandonen los estudios???

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

@ Reflexión: Entre otras cosas, porque los políticos se matan para salir en las fotos con los deportistas de primer nivel. Sobre todo, con los que más dinero ganan. Retratarse con un joven matemático, músico o biólogo, ya no les resulta tan apetitoso. C'est la vie...

Valoración:1menosmas

Reflexión
Hace más de 3 años

Mientras los deportistas de élite son admirados por todos, se les lleva a centros de alto rendimiento y se les dota de ayudas, los que tienen altas capacidades intelectuales son ignorados por la sociedad y en muchas ocasiones objeto de acoso. ¿por qué valoramos tan positivamente a los mas destacan en deporte y tan negativamente a los que son más destacan en inteligencia?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1