El pívot Javi Lucas.

TW
0

Con la enfermería de nuevo cargada aguarda el Palma Air Europa (2-2) un partido clave para su futuro más inmediato. Lastrado por dos contundentes derrotas consecutivas (Palencia y Melilla) y por las dos lesiones que han azotado al grupo de Cepeda, los isleños reciben en Son Moix (20:30 horas) a un Leyma Coruña (1-3) que llega lanzado tras doblegar al hasta entonces invicto Breogán y dispuesto a plantear batalla a los verdinegros, que tendrán serios problemas en la pintura.

No en vano, el cuatro estadounidense Ryan Nicholas sufre una lesión de tobillo que le impedirá estar hoy en el Palau, mientras que el pívot Javi Lucas será duda por un esguince de tobillo que puede condicionar su presencia en pista y la rotación interior del Palma Air Europa, que volverá a encomendarse a Richi Guillén para intentar romper su peor dinámica y sumar una tercera victoria balsámica ante un tramo de vértigo del calendario.

El tríptico gallego arranca con, en principio, el oponente más asequible en pista. Eso sí, Tito Díaz cuenta con un plantel en el que Burjanadze (que disputó el Eurobasket con Georgia), Stelzer, Zyle, Olmos y compañía pueden haecer daño a un Air Europa necesitado de impulso.