Francina Armengol se hace un selfie con Brigitte Yagüe, durante el homenaje del Govern a la taekwondista.

TW
3

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha recibido este jueves en el Consolat de la Mar a la medallista olímpica Brigitte Yagüe para rendirle un homenaje por su brillante trayectoria deportiva tras anunciar su retirada de la alta competición.

Armengol ha entregado una placa conmemorativa a la deportista balear como distinción a su recorrido profesional. Yagüe ha conseguido, en la especialidad del peso mosca, un amplio palmarés: plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2013, seis medallas en Campeonatos del Mundo de Taekwondo (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce) y seis medallas en Campeonatos de Europa de Taekwondo (4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce).

La presidenta balear ha destacado que Yagüe ha dado «una lección de superación y sacrificio; su espíritu de lucha ha sido un motor que nunca ha fallado; incluso, en el momento de tomar la decisión más dolorosa en el mundo del deporte, la retirada, lo ha hecho con la cabeza bien alta».

También le ha agradecido «la ilusión entregada a la práctica del deporte: Nos ha alentado, nos ha inspirado y ha contribuido, con las victorias y el sacrificio, a hacer de las Illes Balears una tierra de campeones».

Por su parte, Yagüe ha agradecido todo el apoyo que ha recibido desde que el pasado día 20 su retirada de la competición de alto nivel.

«Es muy satisfactorio sentir de cerca a las instituciones en el momento de la retirada tras muchos años de esfuerzo y dedicación al deporte», ha afirmado.

Al homenaje también han asistido la consellera de Transparencia, Participación y Cultura, Esperanza Campos; el conseller de Presidencia, Marc Pons; y el director general de Deportes, Carlos Gonyalons.