Miles de personas han participado en la Palma de Mallorca Marathon. | Palma de Mallorca Marathon

TW
19

Los vencedores del Palma de Mallorca Marathon 2015 han sido la mallorquina Sebastiana Llabrés (2h59:18, octava de la general) y el suizo Manuel Wyss (2h43:38), que se ha impuesto en un ajustado final al sueco Mats Riekkola, que ha entrado en meta a sólo 10 segundos. Tercero ha sido el corredor balear Tolo Fiol.

En categoría femenina, Monika Fischer y Verona Bourke, segunda y tercera respectivamente, han acompañado en el podio a Sebastiana Llabrés.

En las carreras de menor distancia, la aragonesa Isabel Macías (campeona de España de 1.500) ha sido la vencedora del 10k femenino parando el crono en 39:18, mientras que el corredor local Hugo Rodríguez ha ganado en categoría masculina, con 34:14.

En medio maratón, hubo doble victoria británica. Emma Neil con 1h26:30 y Robert Danson con 1h12:23 han sido los ganadores de la prueba.

La jornada ha transcurrido sin incidentes y los 9.500 participantes han podido disfrutar de un día muy festivo en el que ha destacado la alta participación femenina (40% del total) y por la afluencia de corredores extranjeros, con un 45% de atletas venidos de Alemania y un 20% del Reino Unido.

Manuel Weyss, ganador del Palma Marathon: «He disfrutado mucho esta prueba, el recorrido es duro pero hay mucho público animando, y es muy espectacular pasar por el centro. Había un gran ambiente muy festivo, y el día ha sido espectacular, perfecto para correr».

Sebastiana Llabrés, ganadora del Palma Marathon: «Estoy muy contenta por la victoria, y entrar la octava de la general absoluta sólo detrás de siete hombres también es un premio. En algunos momentos he sufrido pero estoy muy satisfecha por ganar en casa».