KMA44. Tokyo (Japan), 10/10/2015.- French Moto2 rider Johann Zarco (C) of Ajo Motorsport celebrates with his team staff after clocking fastest time at the official qualifying session of the MotoGP motorcycling Grand Prix of Japan at Twin Ring Motegi circuit in Motegi, north of Tokyo, Japan, 10 October 2015. Folger clocked third fastest time. Marco took world champion title in the Moto2 category, 09 October 2015. The final race will be held on 11 October 2015. (Tokio, Motociclismo, Japón) EFE/EPA/KIMIMASA MA | KIMIMASA MAYAMA

TW
0

El francés Johann Zarco (Kalex) celebró su primer título mundial de Moto2 de la mejor manera que podía hacerlo, protagonizando la séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de la cilindrada que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Motegi.

Zarco superó al avispado piloto germano Jonas Folger (Kalex), el más rápido en la salida, para imponer su propio ritmo y marcharse en solitario camino del triunfo tras las quince vueltas a que quedó reducida la carrera como consecuencia de los problemas para comenzar la jornada debido a las malas condiciones climatológicas.

Folger aprovechó su oportunidad con el asfalto mojado para ser el más rápido cuando se apagó el semáforo, llevándose tras su estela a los pilotos más rápidos de entrenamientos, el francés y ya campeón del mundo 2015, Johann Zarco (Kalex), y al suizo Thomas Luthi (Kalex), quien se fue al suelo en el tercer giro.

El alemán intentó escaparse a ritmo de vuelta rápida de todos sus perseguidores, pero Johann Zarco no tardó en ponerse tras su rebufo para protagonizar ambos su particular duelo desde el tercer giro, en el que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex) tenían su duelo por la tercera posición.

El campeón del mundo no tardó demasiado en ponerse al frente de la carrera, una vuelta más tarde, para marcar su propio ritmo y escaparse de todos sus rivales, pues en la sexta vuelta ya contaba con 1,2 segundos sobre Jonas Folger y más de once respecto al tercer clasificado, un sorprendente Azlan Shah (Kalex).

El piloto malayo consiguió dejar atrás a su compatriota Hafizh Syahrin y a un Alex Rins (Kalex), que cometió un par de errores y algún susto que le retrasaron hasta la novena posición, último de un grupo de seis pilotos.

En ese grupo estaban los también españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que poco después sufrió una salida de pista que también le retrasó en la clasificación, y Ricard Cardús (Suter), aunque aún fue peor para Rins, que una vuelta más tarde perdió «comba» en el sexteto y «cayó» hasta el décimo lugar.

Johann Zarco dejó claro que la ausencia por lesión de Esteve «Tito» Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que desistió de competir en Motegi tras probarse en los primeros entrenamientos libres, no podía enturbiar su primer título mundial y con paso firme se encaminó sin titubear hacia su séptima victoria de la temporada.

El mallorquin Luis Salom (Kalex), que marchaba por detrás de ese grupo de seis en la décima posición y que poco después se fragmentó definitivamente, fue otra de las víctimas de las condiciones de carrera, al rodar por los suelos en el décimo giro, sin posibilidad de continuar.

Como también Axel Pons (Kalex), que se fue al suelo algo más tarde, lo mismo que su hermano Edgar, aunque éste sí pudo continuar en carrera para concluir decimonoveno, justo por detrás de un decepcionado Alex Márquez.

Ricard Cardús fue el mejor de los españoles en la sexta posición, con Alex Rins en la undécima plaza, Julián Simón (Speed Up), que cojeaba sensiblemente tras su caída de entrenamientos, justo a las puertas de los puntos, decimosexto.