Carlos Sainz, cuando era asistido en pista tras impactar contra una valla de seguridad. | YURI KOCHETKOV

TW
0

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sufrido este sábado un duro accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y la sesión ha tenido que ser suspendida, aunque el madrileño se encuentra «estable y consciente».

«El piloto está bien, estable y consciente, y ha hablado con los doctores pero tenemos que asegurarnos. Además, habló con el equipo de extracción tras el accidente e incluso quería quitarse el casco él mismo», señaló el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani, ante los periodistas.

Noticias relacionadas

A falta de algo más de 20 minutos para el término de la sesión y tras marcar su mejor registro, el madrileño, de 20 años, se salió de la pista en la curva 12 y se estrelló con una de las barreras de seguridad del circuito de Sochi, provocando la bandera roja.

El equipo de extracción del trazado ruso empleó diez minutos para sacar al piloto del monoplaza para luego llevarle en ambulancia al centro médico del circuito para un primer examen. Tras ello, Sainz fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

Por su parte, Borja Ortiz, asistente personal de Sainz, también tranquilizó a los aficionados. «Carlos está bien, respirando normal y consciente. Le he podido ver, debemos estar tranquilos, es un poco lo normal después de un accidente», explicó.