Imagen de la triatleta Cata Barceló tras un entrenamiento en el Príncipes de España. | Joan Torres

TW
0

A más de 13.000 kilómetros de distancia se dispone Cata Barceló (Muro, 3-9-1991) a firmar un hito en el deporte mallorquín. El próximo 10 de octubre se convertirá en la primera mallorquina en disputar el Campeonato del Mundo de Ironman, que se disputa en Hawai y reúne a los mejores especialistas del planeta en una prueba considerada la Meca de este deporte.

Los 13.000 kilómetros que separan la isla de Kona y Mallorca son casi los mismos que ha acumulado Cata Barceló desde el mes de enero hasta ahora, cuando ha rebajado el nivel de los entrenamientos antes de viajar el sábado. Más de 200.000 metros de natación, 10.670 kilómetros en bicicleta y 1.093 puntos de carrera a pie dan forma su preparación en 2015, el año en el que se ha estrenado en la larga distancia.

La deportista del Club Triatlón Toni Colom World, que llegó al triatlón procedente de la pasión por el ciclismo que le inculcó su padre y tras ser animada por amigos, logró la clasificación para el Campeonato del Mundo al disputar su primera prueba de Ironman en Frankfurt. En la prueba alemana fue la única inscrita en la categoría de edad de 18 a 24 años y terminar la competición no solo le concedió el título de campeona de Europa, sino que le valió la clasificación para el Mundial.