El mundo del fútbol español colabora con UNICEF para mejorar la situación de los refugiados sirios. | HENDRIK SCHMIDT

8

La Liga de fútbol, a través de su Fundación, y el UNICEF Comité Español, en colaboración con Asociación de futbolistas y el Centro Superior de Deportes, pondrán en marcha una campaña conjunta durante las jornadas 4 de Liga BBVA y 5 de Liga Adelante, para ayudar a los niños refugiados y las familias que llegan a Europa, huyendo de los conflictos bélicos en sus países de origen.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los clubes y sociedades anónimas deportivas de la Liga, tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Concretamente, se llevará a cabo un minuto de silencio activo, en el que los jugadores animarán a los aficionados a colaborar con un SMS, portando una lona y vistiendo camisetas con el lema 'El fútbol profesional con los refugiados. Envía UNICEF al 38080'.

Según informa UNICEF, la situación es tan dramática en países como Siria que ya ha obligado a aproximadamente 2 millones de niños a huir de su país. En Europa, al menos un cuarto de los que buscan asilo son niños y, durante los primeros seis meses del 2015, más de 106.000 niños han reclamado asilo en el continente europeo.

Ante esta situación, numerosos clubes españoles ya han realizado algunas actividades y donaciones, de forma paralela, ratificando la solidaridad de todo el colectivo. De la misma forma, la Liga anima a todos los aficionados a realizar un pequeño esfuerzo, donando una pequeña cantidad que puede convertirse en esperanza para los niños refugiados y sus familias.