Imagen del ciclista mallorquín del Caja Rural Lluís Mas bebiendo agua en pleno esfuerzo durante una etapa. | Efe

TW
0

El Mundial de ciclismo volverá a contar con participación mallorquina cuatro años después. Lluís Mas asumirá el relevo de Vicenç Reynés en la ciudad estadounidense de Richmond, donde formará en el combinado nacinoal entre los nueve elegidos para pelear por el maillot arcoiris.

Tras verse obligado a abandonar la Vuelta a España por problemas físicos, el corredor del Caja Rural ve recompensada su buena temporada con la llamada de Javier Mínguez, que le ha reclutado para trabajar en el seno de un equipo que contará con Alejandro Valverde como principal referente y Purito Rodríguez como alternativa a los galones que lucirá el murciano.

Lluís Mas, que esta temporada ha dado brillo a su palmarés con una victoria de etapa en la Vuelta a Turquía, cuenta con la experiencia de haber disputado el Mundial júnior celebrado en 2007 en Aguascalientes y el certamen sub 23 celebrado en 2011. El de Richmond será el Mundial de su bautismo entre los grandes y dará continuidad a la nómina de corredores isleños en una cita en la que el pionero fue Josep Nicolau en 1933.

El corredor de Ses Salines será el tercer ciclista mallorquín que dispute el Mundial en el siglo XXI, ya que Toni Tauler compitió en el certamen de 2002 disputado en Bélgica y Vicenç Reynés en el de 2011 en Dinamarca.