Feliciano López, durante el partido. | Geoff Burke

TW
1

El tenista español Feliciano López se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar por 6-3, 7-6 (5) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, verdugo de Rafael Nadal en la ronda anterior.

López dominó desde el comienzo del partido presionando con su saque y mostrándose agresivo, forzando los errores de Fognini, aquejado de algunos problemas físicos.

El italiano, que tuvo opciones en el desempate del segundo set, no logró imponerse y ya en el tercero fue incapaz de plantar cara al español.

López, número 19 del mundo, se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre el principal favorito, Novak Djokovic, y el también español Roberto Bautista.

«Si juego contra Novak, la verdad, no sé qué hacer para ganarle. Si juego contra Roberto es diferente, duro, pero quiero jugar contra Novak. Quiero jugar contra el mejor jugador del mundo», dijo López al término del partido.

A sus 33 años, es la primera vez que López alcanza los cuartos de final en la competición individual de Nueva York, un logro que, según aseguró, se disfruta más con la experiencia y en este punto de su carrera.