Paco Vallejo lidera en solitario en Nacional de ajedrez

| Linares |

Valorar:
preload
El menorquín Paco Vallejo durante la disputa del Campeonato de España.

El menorquín Paco Vallejo durante la disputa del Campeonato de España.

19-08-2015Redacción Digital

Paco Vallejo se ha situado como líder en solitario del LXXX Campeonato de España de ajedrez en la categoría masculina cuando solo faltan dos jornadas para el final en Linares, después de derrotar en la séptima partida al andaluz Miguel Santos, la revelación del torneo con solo 16 años.

El gran maestro menorquín, primer cabeza de serie, suma seis puntos y este domingo tiene una partida casi definitiva ante el cubano nacionalizado español Renier Vázquez, que suma cinco puntos y medio, al igual que David Antón, campeón de España de partidas relámpago, Oleg Korneev, que lleva una línea segura desde que empezó el torneo hace una semana, y el joven valenciano David Pardo.

Ya con cinco puntos y con menos opciones de llegar al primer puesto están Miguel Santos, David Martínez, Mikel Huerga, Iván Salgado, tercer favorito y que lleva tres tablas consecutivas, Alejandro Alvarado, Alejandro Moreno, Josep Manuel López, Salvador del Río, Santiago González, Ángel Espinosa y Jesús Martín, en un torneo en el que compiten 101 ajedrecistas.

La octava y penúltima partida se disputará este domingo a las 17.00 horas en el Auditorio El Pósito de la ciudad linarense, que está en plena feria de San Agustín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace más de 4 años

A deporte: Pues nada, a dedicarle unas horas semanales al ajedrez, que dañino, seguro que no es.

Valoración:menosmas

deporte
Hace más de 4 años

A Jutipiris : la verdad es que hay mucha controversia a cerca de si se considera o no deporte,juego,juego ciencia,deporte ciencia.Hay mucho foros al respecto y publicaciones tambien.El comentario siguiente que he encontrado en uno de los foros puede aclararlo un poco.Dice así : "El ajedrez es considerado deporte-ciencia porque además de requerir cierto nivel de destreza mental, se fundamenta en una estrategia y una táctica de la misma manera que otros deportes como el soccer y el rugby. En este caso también se debe a que el juego esta estructurado y reglamentado. Por otro lado, no es un juego de azar porque depende enteramente de la destreza mental. Es por lo anterior que se considera un deporte y no un mero entretenimiento."

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace más de 4 años

A deporte: En tu razonamiento inviertes la relación causa/efecto. Un deporte no es tal por celebrarse campeonatos nacionales o internacionales, sino que, como es deporte, se celebran esos campeonatos. Y sigo en lo mismo, no le veo el qué al ajedrez, para considerarlo un deporte y no, por ejemplo, el scrabble o el tuti loco, por ejemplo.

Valoración:menosmas

deporte
Hace más de 4 años

A Jutipiris : ten en cuenta que en ajedrez hay también campeonato de España,europeo,por equipos,individual,del mundo,olimpiada,continental.....de allí que se considere deporte.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace más de 4 años

Nunca he entendido por qué el ajedrez está considerado como un deporte. Es mentalmente exigente, fomenta virtudes como la concentración y la serenidad, pero, repito, no le veo yo características deportivas por ningún lado.

Valoración:menosmas

Jaque
Hace más de 4 años

Buen final en la última partida que he visto. Peón entra a dama con caballo contra torre y peón pasado casi coronando. Animo Paco !!!!!

Valoración:0menosmas

Pilar C
Hace más de 4 años

Animo campeón!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1