El menorquín Paco Vallejo durante la disputa del Campeonato de España. | Redacción Digital

TW
7

Paco Vallejo se ha situado como líder en solitario del LXXX Campeonato de España de ajedrez en la categoría masculina cuando solo faltan dos jornadas para el final en Linares, después de derrotar en la séptima partida al andaluz Miguel Santos, la revelación del torneo con solo 16 años.

El gran maestro menorquín, primer cabeza de serie, suma seis puntos y este domingo tiene una partida casi definitiva ante el cubano nacionalizado español Renier Vázquez, que suma cinco puntos y medio, al igual que David Antón, campeón de España de partidas relámpago, Oleg Korneev, que lleva una línea segura desde que empezó el torneo hace una semana, y el joven valenciano David Pardo.

Ya con cinco puntos y con menos opciones de llegar al primer puesto están Miguel Santos, David Martínez, Mikel Huerga, Iván Salgado, tercer favorito y que lleva tres tablas consecutivas, Alejandro Alvarado, Alejandro Moreno, Josep Manuel López, Salvador del Río, Santiago González, Ángel Espinosa y Jesús Martín, en un torneo en el que compiten 101 ajedrecistas.

La octava y penúltima partida se disputará este domingo a las 17.00 horas en el Auditorio El Pósito de la ciudad linarense, que está en plena feria de San Agustín.