Se confirma la cesión de Marco Asensio al RCD Espanyol

| Madrid |

Valorar:
preload
Marco Asensio ejercitándose con su ex equipo, el Real Madrid, en Valdebebas

Marco Asensio ejercitándose con su ex equipo, el Real Madrid, en Valdebebas

Redacción Digital

Tal como se rumoreaba los últimos días, El RCD Espanyol ha hecho oficial este jueves la llegada del prometedor centrocampista del Real Madrid Marco Asensio en calidad de cedido hasta el final de temporada, y sin opción de compra, tras convencer al jugador para que debuta en la Liga BBVA como blanquiazul y siga los pasos de Lucas Vázquez, quien se fogueó como 'perico' antes de volver esta temporada al club blanco.

Ambos clubes han llegado a un acuerdo para la cesión de Marco Asensio, nacido en Palma de Mallorca el 21 de enero de 1996), para esta temporada 2015-16. El futbolista ya está en Barcelona y este viernes por la mañana pasará la revisión médica con el conjunto blanquiazul, como último paso previa a su presentación a las 12.00 horas en el Power8 Stadium.

«Tenía varios equipos que habían pedido mi cesión. Sobre todo, he escogido el Espanyol porque es un gran club y por la afición, es el sitio ideal para seguir creciendo como futbolista», «espero hacerlo lo mejor posible y dar muchas alegrías a la afición. Trabajaré al máximo para que el Espanyol quede lo más arriba posible. Habrá muchas victorias y alegrías y lo haremos muy bien», auguró optimista en declaraciones a EspanyolTV.

«Asensio es un talentoso jugador con un prometedor futuro por delante que reforzará la parcela ofensiva de la plantilla de Sergio González», destacó el club blanquiazul en un comunicado. El balear se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca y fichó este año por el Real Madrid. Este verano se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección española, en la que tuvo un papel fundamental y en la que coincidió con el defensa del filial espanyolista Aarón Martín.

El centrocampista tendrá a un gran conocido en el vestuario blanquiazul, Gerard Moreno, reciente fichaje del club, con el que compartió delantera en el RCD Mallorca la temporada 2013-14. Ambos formaron un ataque muy destacado y forjaron una buena amistad. También otro de los nuevos, 'Burgui', coincidió con él en el Castilla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.