El defensa Sergio Ramos, en una imagen de archivo. | Efe

TW
9

El Real Madrid ha hecho oficial este lunes la renovación del defensa central Sergio Ramos por tres temporadas más a añadir a las dos que aún tenía en vigor, con lo que el jugador seguirá vinculado al club hasta el año 2020.

Ambas partes ya habían alcanzado un acuerdo de renovación el pasado miércoles en Madrid, poniendo punto y final al 'culebrón del verano' en el club madrileño tras el que supuso la salida de Iker Casillas.

Según el nuevo acuerdo Ramos percibirá unos 9 millones de euros por campaña, a los que sumaría las primas por objetivos y títulos conquistados.

El pulso entre el Real Madrid y el jugador ha durado meses, desde que en diciembre, tras ser nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes, Ramos aprovechó para lanzar un mensaje a la directiva -"un defensa con goles se paga"-. Desde entonces las conversaciones quedaron aparcadas por la distancia existente entre ambas partes.

El bloqueo en las negociaciones se levantó cuando Florentino Pérez se reunió con Sergio Ramos y su representante, su hermano René, durante la gira del Real Madrid por China el mes pasado que desembocó en el acuerdo alcanzado el 12 de agosto y su oficialización hoy.