TW
1

La española Carolina Marín ha revalidado este domingo la corona mundial en la final del Campeonato del Mundo de Bádminton, disputado en Yakarta, donde ha sonado por error el himno español escrito por el poeta José María Pemán a petición del Primo de Rivera y utilizado tras la Guerra Civil en el franquismo, en lugar del oficial.

Antes, la onubense se deshizo de la india Saina Newhal en dos mangas por 21-16 y 21-19 y ofreció una alta versión de su juego, llena de seguridad y contundente en los momentos claves para ganar los dos sets a la número 2 del ranking mundial y proclamarse un año después otra vez campeona del mundo.

De esta manera, la española es la única jugadora no asiática que obtiene dos títulos mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido doblete mundial: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).

Noticias relacionadas

Disculpas

La Federación Mundial de Bádminton y el organizador local del TOTAL BWF Campeonatos del Mundo han coincidido este domingo en pedir disculpas a la española Carolina Marín por reproducir tras la final del Campeonato del Mundo de Bádminton la versión incorrecta del himno nacional español.

«La Federación Mundial de Bádminton y los organizadores y la Asociación de Bádminton de Indonesia, lamentan sinceramente este desafortunado error», concluye el comunicado.