Los ciclistas profesionales mallorquines Lluís Mas y Vicenç Reynés posan antes de un entrenamiento previo a su participación en la Vuelta a España. | Jaume Morey

TW
1

Treinta y nueve años después de que lo lograra Antoni Vallori, dos corredores mallorquines intentarán regresar a la isla con una victoria en la Vuelta Ciclista a España, que arranca el día 22 de agosto en Puerto Banús (con una crono de 7’4 kilómetros con meta en Marbella) y durante tres semanas, 21 etapas y 3.374’4 kilómetros pondrá a prueba las piernas de Vicenç Reynés (IAM Cycling) y Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA).

El de Deià y el de Ses Salines repiten experiencia conjunta tras formar también la armada balear en la edición de 2014 de la ronda española, que este año contará con un cartel inmejorable. Froome, Quintana, Valverde, Nibali, Landa... Muchos son los aspirantes, pero Reynés apuesta «por Valverde, porque hay finales explosivos que se adaptan bien a su estilo». Por su parte, Mas, que el pasado año se dejó ver en varias escapadas y lució varios días el maillot de líder de la montaña, cree que «puede ser Quintana».

Ambos comparten la ilusión «de dejarnos ver en alguna escapada e intentar luchar por una victoria de etapa», advierte Vicenç, a la par que Lluís, tras la experiencia del debut en 2014, parece que reservará «fuerzas para la última semana. Llego muy bien de forma y rodado, incluso mejor de forma que el pasado año. Ahora, creo que seleccionaré más las etapas, aunque tendremos que trabajar para el equipo e intentar que aumente el número de victorias, que han sido muchas esta temporada».