El Barcelona se convierte en el equipo con más titulos internacionales del mundo

| Barcelona |

Valorar:
preload
Jugadores y cuerpo técnico del FC Barcelona, tras recibir el trofeo que les acredita campeones de la Supercopa de Europa, al derrotar por 5-4 al Sevilla, en el encuentro que han disputado la noche del martes en el estadio Boris Paichadze.

Jugadores y cuerpo técnico del FC Barcelona, tras recibir el trofeo que les acredita campeones de la Supercopa de Europa, al derrotar por 5-4 al Sevilla, en el encuentro que han disputado la noche del martes en el estadio Boris Paichadze.

11-08-2015Kiko Huesca

La victoria del Barcelona ante el Sevilla (5-4) en la final de la Supercopa de Europa, disputada ayer en Tiflis (Georgia), supone el decimonoveno título internacional del club azulgrana, que se sitúa en lo más alto del ránking al superar a Real Madrid, Milán y Boca Juniors, ambos con dieciocho copas.

Desde que en 1955 se empezaran a celebrar los torneos internacionales, el Barça ha sumado 5 Copas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 2 Mundiales de Clubes.

Además, con la victoria de ayer ante el conjunto andaluz, iguala al Milán como el equipo que más Supercopas de Europa tiene en su palmarés (5).

De este modo, el Barça supera al Real Madrid, Milán y Boca Juniors como el club que más títulos internacionales tiene en su haber.

El conjunto madridista sigue siendo el líder indiscutible en lo que a Copas de Europa se refiere, con 10 entorchados. Además, ha ganado 3 veces la Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la UEFA y otras 2 Supercopas de Europa.

El Milán, por su parte, tiene 7 Copas de Europa en sus vitrinas, además de 5 Supercopas de Europa, 4 Copas Intercontinentales y 2 Recopas de Europa.

También con 18 títulos aparece el Boca Juniors, el club sudamericano más laureado en el ámbito internacional. La entidad argentina ha ganado 6 veces la Copa Libertadores y tiene además 4 Recopas sudamericanas, 3 Copas Intercontinentales, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa de Oro y 1 Copa Máster.

Con la victoria en Tiflis, el Barça supera a todos ellos. Además, el club catalán es el único del mundo que ha ganado los seis títulos oficiales que ha disputado en un año natural (en 2009, levantó la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes).

También es el único equipo europeo que ha logrado la triple corona (Copa, Liga y Liga de Campeones) en dos ocasiones (en las temporadas 2008-09 y 2014-15).

Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Inter de Milán y Bayern de Múnich lograron en su día el triplete, pero ninguno de ellos ha conseguido repetir la gesta.

El Barça también tiene el honor de ser el único equipo europeo que ha disputado siempre alguna competición continental desde que se instauraron, en 1955. Y de ser el equipo que ha ganado más Recopas de Europa (1979, 1982, 1989, 1997) y más Copas de Ferias (1958, 1960 y 1966).

Además, es el club europeo que ha logrado más dobletes Copa de Europa-Liga de la historia, al conseguirlo hasta en 5 ocasiones (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

REY
Hace más de 4 años

Si se cuentan las tres Copas de Ferias para el Barça, también deberían contarse para otros tantos equipos que también la ganaron (el Valencia tiene dos, por ejemplo). Pero es más: éstas no están reconocidas por la UEFA como títulos oficiales, pues están al mismo nivel que la Copa Latina, la Copa Iberoamericana o el Pequeño Mundialito de Clubes.

Si incluyéramos todos estos títulos, el Madrid seguiría estando todavía por encima del Barça; a saber:

El Madrid y el Barça tienen dos copas latinas, pero el Madrid tiene una copa iberoamericana que no tiene el Barça, así como dos pequeñas copas del mundo por una del Barça, con lo cual, hoy por hoy, el Madrid seguiría venciendo por 23 a 22 títulos internacionales al Barça.

Y es que, si lo contamos todo, títulos oficiosos incluidos, pues los contamos todos.

Pero para resarcimiento de los aficionados del Barça, decir que lo más probable es que éste gane el Mundialito de Clubes a disputar, con lo que igualaría a títulos oficiosos internacionales con el Madrid.

Estos son los datos objetivos. Entrar en forofismos no conlleva a nada. El Barça tiene a Messi, al igual que el Madrid tuvo a Di Stefano, siendo jugadores que marcan por sí solos grandes distancias. Y es que desde que está Messi en el Barça, éste ha ganado 25 títulos por 10 del Madrid.

Y aunque yo sea aficionado del Madrid, está claro que desde los noventa, el Barça está siendo el mejor equipo del mundo (lo prueba la estadística), si bien en en los restantes 90 años del siglo XX, en conjunto lo fue el Madrid.

Quién sabe? Quizás le dé el relevo el Barça como mejor equipo del siglo XXI; o no...

Valoración:-2menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

el barça es molt barça. el barça, el millor. sempre més que un club. força barça¡¡¡

Valoración:4menosmas

Luigi balearico
Hace más de 4 años

Barça el mejor equipo del mundo y Messi, el mejor de la historia y proximo bota de oro y van...Cristiano a tus anuncios de calzonsillos.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Som els unics que tenim 6 copes en tot el mon i aquest any tambe. Visca el Barça..!!!

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Seguro que Ron cero no ha dormido en toda la noche. Habrá tenido pesadillas sabiendo que el próximo Balón de Oro ya tiene dueño. Pobre, y lo que le espera.

Valoración:4menosmas

futuro del independentismo futbolero
Hace más de 4 años

Pronto jugará con el Mollerusa en la Liga Catalana. Entonces sí que se inflará a títulos ganando a terceras B. "Freedom for Catalonia" mis narices.

Valoración:-10menosmas

A por el sextete
Hace más de 4 años

Ronaldo llorón devuelve el Balón de oro que te regalaron por llorica y los correveidiles de Florentino. A ver si conseguimos ganar unas cuantas ligas más en este pais extranjero que siempre hablan estos merengones fracasados y resulta que tienen un equipo lleno de guiris. Pedro quedate y gracias al Barça ganará otra Eurocopa o quiza otra Copa del Mundo, que recordar que la Copa del mundo la gano España gracias a los jugadores del Barcelona y a Casillas.

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Claro, como que ha ganado un montón de ligas en un país extranjero.

Valoración:-7menosmas

bravo sevilla
Hace más de 4 años

para mí ayer ganó el sevilla, el barsa gana de chiripa

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1