Los jugadores alemanes, como el NBA Schröder, y el técnico Chris Fleming se ejercitarán esta semana en Mallorca. | P. Lozano

TW
3

La presencia de la selección alemana de baloncesto se ha convertido en casi habitual en los veranos mallorquines. En esta ocasión, el equipo germano prepara el Eurobasket del que será anfitrión en una primera fase que, en Berlín, les enfrentará a la España de los Rudy Fernández, Sergio Llull o Álex Abrines.

Con Dirk Nowitzki como referencia y estrella, el equipo que dirige Chris Fleming se ejercitará esta semana en Mallorca, con el Palau d’Esports de Son Moix como epicentro de su actividad, antes de abandonar la isla para seguir con su puesta a punto, ya que el próximo domingo tienen previsto un encuentro amistoso frente a Croacia.

El auténtico referente del equipo nacional es la estrella de los Dallas Mavericks, un Dirk Nowitzki que intentará conseguir con Alemania una medalla y la plaza para los Juegos de Río, con el Preolímpico en mente.

Conocidos de la Liga ACB, como Tibor Pleiss o Robin Benzing y jugadores con rango NBA como Dennis Schröder (Atlanta Hawks) son, con Nowitzki, algunos de los referentes de una Alemania que elige Mallorca un verano más para ponerse a punto ante un Europeo del que es coanfitrión y que para Chris Fleming será la antesala de su aterrizaje como ayudante en los Denver Nuggets.