Imagen de la quinta jornada de la Copa del Rey Mapfre de Vela que se está disputando en la bahía de Palma. | @CopaReyMAPFRE

TW
0

La quinta y penúltima jornada de la 34ª Copa del Rey Mapfre ha certificado este viernes la victoria del Judel/Vrolijk 72 Ran V de George Sakellaris, que con sus dos triunfos de este jornada suma nueve victorias consecutivas en la división IRC, igualando el récord del Aifos que ganó en 2008 también venciendo en todas las manga.

Sakellaris revalida así al título en esta división por tercera edición consecutiva, tras ser segundo en 2012 y ganar en 2013 y 2014.

Ante la jornada final de este sábado en la que todas las divisiones van a disputar dos mangas, la competición está al rojo vivo, ya que los descartes han igualado mucho a la flota en varias divisiones.

En los Transpac 52 (unidades de 15,85 metros de eslora), donde no hay descartes, el Azzurra ítalo-argentino de Guillermo Parada ha recuperado el liderato, tras sumar un quinto y un sexto puesto en la jornada, y tiene ahora al Platoon alemán de Harm Müller Spreer, como segundo, a un punto de él, tras totalizar un sexto y un octavo puesto.

La jornada ha sido dominada por Quantum estadounidense de Terry Hutchinson que, con un segundo y un primer puesto, ha empatado en la segunda plaza con los germanos.

En la división IRC 1 (esloras de 12,80 a 15,90 metros), el Transpac 52 Mamma Aiuto (RCN Palma) del japonés Naofumi Kamei, al mando del palmesano Manu Weiler, ha dado un paso de gigante hacia el título al sumar un primero y un segundo puesto. A falta de la jornada final supera en cinco puntos al Ker43 Otra Vez del estadounidense William Coates, que se ha debido conformar con un seugndo y un tercer puesto.

El Swan45 Elena Nova alemán de Christian Plump ha tenido una jornada irregular con un 14ª y un primer puesto en las dos mangas. Esto le ha hecho perder el liderato en solitario de la división ORC1 (esloras de 11,90 a 14,50 metros), ya que el Swan45 Earlybird alemán de Hendrick Brandis, al mando del pentacampeón olímpico Jochen Schuemann, le ha bastado un sexto y un cuarto puesto para empatar en el liderato.

El Magical Mistery Tour del británico Edward Leask es tercero a dos puntos de ellos con un parcial de un quinto y un tercero hoy.

El Corel 45 Aifos, al mando del Rey Felipe VI, se mantiene en la décimo novena posición de la división tras lograr un 17ª y un 16ª puesto.

Los descartes y su buena actuación de este viernes con dos segundos puestos han llevado al Sinergia 40 Movistar (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos, vencedor en 2013 y 2014, al liderato de la división ORC2 con siete puntos de ventaja sobre su gemelo Elite Sails del cartagenero José Coello, que ha sumado dos primeros. A un punto de él está otro Sinergia 40, L'Immens (RCN Barcelona) de Alexandre Laplaza, que este viernes no ha pasado de un quinto y un tercero, perdiendo el liderato.

La jornada final de este sábado, se iniciará a las 13:00 horas y contempla dos nueva mangas barlovento-sotavento (entre boyas).

Resultados y clasificaciones al termino de la quinta jornada

TP52 SUPER SERIES (6 mangas disputadas y una costera)

1. Azzurra (ARG/ITA) Guillermo Parada 25 puntos

2. Platoon (GER) Harm Müller Spreer 26

... Quantum (EE.UU.) Terry Hutchinson 26

BMW ORC 1 (8 mangas y una costera)

1. Elena Nova (GER) Christian Plump 30 puntos

2. Magical Mistery Tour (GBR) Edward Leask 31

3. Earlybeard (GER) Jochen Schuemann 36

BMW ORC 2 (8 mangas y una costera)

1. Movistar (ESP) Pedro Campos 18 puntos

Noticias relacionadas

2. Elite Sails (ESP) José Coello 25

3. L' Immens (ESP) Alexandre Laplaza 28

Gaastra IRC 0 (8 mangas y una regata costera)

1. Ran V (EE.UU.) Georges Sakellaris 8 puntos

2. Artic Energy (GBR) Stanislav Orlov 20

3. L4 (MLT) Joern Larsen 21

Rías Baixas IRC 1 (8 mangas y una regata costera)

1. Mamma Aiuto (ESP) Manu Weiler 12 puntos

2. Otra Vez (EE.UU.) William Coates 17

3. Team Vision Future (SUI) Mikael Mergui 38

Air Europa X-35

1. Red Eléctrica de España (ESP) Alberto Viejo 15 puntos

2. Lelagain (ITA) Alessandro Solerio 30

3. Grupo Ceres (ESP) Javier Banderas 34

Herbalife J80

1. Ono Polaroid Tressis (ESP) D. de la Pedraja 20 puntos

2. Marbella Team (ESP) Javier Padrón 28

3. Herbalife (ESP) Jesús Amaliach 38

Singular Kitchen Soto 40

1. Noticia IV (ESP) José María Torcida 16 puntos

2. Bigamist (POR) Afonso Domingos 17

3. Mitsubishi (CHI) Juan Eduardo Reid 19