Aficionados del Barcelona mostrando banderas "esteladas" durante el partido frente al Real Madrid correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona. | Efe

8

Representantes del FC Barcelona y de la UEFA se han reunido este viernes en la sede de la entidad europea en Nyon (Suiza) por la exhibición de banderas 'estelades' (independentistas) en partidos organizados por la UEFA y para llegar a un acuerdo que evite sanciones futuras por este motivo.

Según ha informado el club, los ejecutivos Albert Soler y Raúl Sanllehí han pedido una revisión del Código Disciplinario de la UEFA en este aspecto, en la que ha sido la primera de varias reuniones que mantendrán miembros de ambas entidades.

Según el FC Barcelona, con estas reuniones se quiere transmitir a la UEFA que la exhibición de estas banderas «no responde a un mensaje político» y sí a «un sentimiento popular muy antiguo».

Asimismo, «se explicará la realidad social catalana y la integración de estas banderas tanto en la vida cotidiana catalana como en el mismo club».

Cabe recordar, en este aspecto, que en el informe presentado por una inspectora de la UEFA se proponía una sanción de 50.000 euros a la entidad barcelonista y el cierre del Camp Nou cada vez que esto ocurriera durante los próximos tres años.

El Barça, por su parte, presentó alegaciones y logró reducir la sanción a 30.000 euros, pero el mismo presidente, Josep Maria Bartomeu, ya expresó a los medios y a la misma UEFA que era «imposible» evitar la exhibición de 'estelades' durante los partidos del conjunto catalán.

El club pretende llegar a un acuerdo definitivo con la UEFA en previsión de lo que pueda ocurrir en los próximos partidos, siendo el más inmediato el de la Supercopa de Europa del próximo martes ante el Sevilla, que se disputará en Tiflis, la capital de Georgia.