David Salom, en el circuito de Sepang. | David Salom

0

El británico Chaz Davies sumó este domingo en Sepang su cuarto triunfo del Mundial de Superbikes al superar casi sobre la línea de meta a su compatriota Jonathan Rea, que había ganado la primera carrera -con Davies segundo- y que se mantiene al frente de la clasificación general.

El español Jordi Torres se clasificó en tercer lugar a algo más de cinco segundos del vencedor. Este es el segundo podio para Torres, que debuta en la categoría. La primera vez fue en la carrera de Imola, donde también fue tercero. Otros dos españoles, David Salom y Román Ramos, fueron séptimo y décimo. La posición de Salom le permitió sumar un total de 14 puntos en su casillero personal

Sepang podía haber supuesto el final del campeonato debido a la gran ventaja que acumula Jonathan Rhea. Solo un triunfo de Chaz Davies podía aplazar la resolución del campeonato al menos una carrera más, como así sucedió. Rhea deberá de esperar.

Sin embargo, el británico a punto estuvo de liquidar el Mundial a falta de dos vueltas, cuando se puso a rueda de Davies y ambos mantuvieron un duelo sin cuartel, alternándose en cabeza, hasta que Davies consiguió atravesar la línea con 91 centésimas de ventaja sobre su rival.

El Mundial se desplaza ahora a Europa para disputar su undécima carrera, en Jerez de la Frontera (España) el 20 de septiembre. Las dos últimas pruebas serán las de Magny Cours (Francia), el 4 de octubre, y Losail (Catar), el 18.